Arrancó la Mesa Naranja, una iniciativa del NBSO en Córdoba (primer sector: TICs)

En un desayuno verde, ayer se dió el puntapié inicial a la primera reunión de la Mesa Naranja, una instancia de intercambio y exploración de nuevos negocios que motoriza la Netherlands Business Support Office (oficina de negocios de los Países Bajos) en Córdoba.

Image description
Bastiaan Zwikker y Antonio Scotto de la NSBO, impulsora de la Mesa Naranja.
Image description

Fue un desayuno verde en doble sentido: porque se basó en frutas, cereales, jugos y té y porque -también- se midió la huella de carbono que generamos los asistentes tanto al asistir como durante el evento y se lo reparó con la implantación de árboles autóctonos, a través de la Fundación Natura.


Organizado por la oficina de soporte a los negocios de los Países Bajos (que tiene oficinas para todo el interior en Córdoba), diversos actores del ecosistema IT y universidades intercambiaron su visión del momento y las oportunidades de negocios que se abren para la exportación de servicios.

Con la activa participación de Walter Robledo, ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia, también estuvieron presentes Mario Cúneo por la Agencia Innovar y Emprender y representantes de empresas como Ascentio, Pentacon, AdaptiO, Asetec, Santex, Electrify, IncluIT y Hospital Privado, entre otras.


La “Mesa Naranja” tendrá continuidad mensual con la invitación de otros sectores siempre con la mirada de articular negocios en ambas vías entre empresas de Argentina y los Países Bajos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shot y Block no están solos: Maní King se mete en el negocio de las golosinas (sin descuidar la pasta de maní)

(Por Soledad Huespe) Maní King, la marca insignia de Prodeman, es inquieta y busca ampliar permanentemente su horizonte comercial. Durante la pandemia probaron (sin demasiadas expectativas) con la pasta de maní, un producto que tenía un oponente pesado en la categoría de untables como es el dulce de leche. Hoy ese producto se lleva casi la mitad del negocio en Argentina. Y en ese afán de diversificarse ahora se meten en otra: las golosinas (y le compite a “dos multis” como Mondelez con Shot y Arcor con Block).