Martes 11 , Abril de 2017
Mar 11/04/2017

Ya está en Maipú la nueva Chevrolet Tracker, combinación perfecta de performance, diseño y seguridad

Llega con equipamiento inédito para su segmento incorporando tecnología, tanto para el confort como para la seguridad. En este punto, presentan frenos ABS, doble airbag frontal, anclajes Isofix y cámara de retroceso.
 

  • Llega con equipamiento inédito para su segmento incorporando tecnología, tanto para el confort como para la seguridad. En este punto, presentan frenos ABS, doble airbag frontal, anclajes Isofix y cámara de retroceso.
     

Mar 11/04/2017

Ya hay más startups fintech que bancos privados tradicionales (¿declina el gran negocio del siglo XX?)

“Argentina se presenta como un caso particular, porque la cantidad de startups fintech que hay en el país ya superó a la cantidad de bancos minoristas privados”, advierte José Marcos González Pereyra, Gerente de Mercado Financiero de Practia Global, una consultora especializada en tecnologías y nuevas tendencias. Los bancos son cada vez menos y -al menos en el último año- también ganan menos plata. ¿Es viable una estructura de cientos de sucursales y miles de empleados para dar servicios que cada vez son más commodities tecnológicos?

  • “Argentina se presenta como un caso particular, porque la cantidad de startups fintech que hay en el país ya superó a la cantidad de bancos minoristas privados”, advierte José Marcos González Pereyra, Gerente de Mercado Financiero de Practia Global, una consultora especializada en tecnologías y nuevas tendencias. Los bancos son cada vez menos y -al menos en el último año- también ganan menos plata. ¿Es viable una estructura de cientos de sucursales y miles de empleados para dar servicios que cada vez son más commodities tecnológicos?

Mar 11/04/2017

La Cooperativa de Luque llega con fibra al hogar (caso testigo de inversión rentable en última milla)

La demanda de datos crece de manera exponencial pero las inversiones en infraestructura demoran. El tema está en la agenda ya que la conectividad es clave para la producción económica, no sólo para el entretenimiento, y en breve puede generar un cuello de botella. Con la estatal Arsat haciendo los "troncales" de fibra óptica en todo el país la clave pasa por FTTH (Fiber To The Home o fibra directa al hogar), la tecnología que va a permitir llegar a 100 Megas o más. En la localidad de Luque, una cooperativa invierte en la última milla para 2.500 hogares y asegura rentabilidad.

  • La demanda de datos crece de manera exponencial pero las inversiones en infraestructura demoran. El tema está en la agenda ya que la conectividad es clave para la producción económica, no sólo para el entretenimiento, y en breve puede generar un cuello de botella. Con la estatal Arsat haciendo los "troncales" de fibra óptica en todo el país la clave pasa por FTTH (Fiber To The Home o fibra directa al hogar), la tecnología que va a permitir llegar a 100 Megas o más. En la localidad de Luque, una cooperativa invierte en la última milla para 2.500 hogares y asegura rentabilidad.

Un café con

(el regreso a los contenidos audiovisuales, con el toque IN)

Plus

Mar 11/04/2017

Howard Johnson retoma sus planes de abrir en Islas Malvinas (un sueño de Alberto Albamonte)

La cadena hotelera es la más grande del país con 37 hoteles abiertos y 26 en construcción, lo que significa para el bienio 2017/2018 una inversión de 2.200 millones de pesos. Con ocho establecimientos abiertos, Córdoba es la provincia con más Howard Johnson de Argentina.

  • La cadena hotelera es la más grande del país con 37 hoteles abiertos y 26 en construcción, lo que significa para el bienio 2017/2018 una inversión de 2.200 millones de pesos. Con ocho establecimientos abiertos, Córdoba es la provincia con más Howard Johnson de Argentina.

Jue 06/04/2017

"Ya se recuperó la caída del empleo de 2016" (Carlos González - Director de Consultores de Empresas)

(Por Guillermo López)  Nació en 1984, le compite de igual a igual a multinacionales del rubro y hoy muestra un presente sólido con más de 15 sucursales y representantes en todo el país y Chile. Brinda servicios a unas 500 empresas y actualmente tiene bajo su responsabilidad a 4.500 contratados. Consultores de Empresas es una de las 40 de las Grandes de Córdoba y su titular, Carlos González, explica cuáles son los planes de la compañía para 2017 y cuenta por qué la define como una empresa de inteligencia en Recursos Humanos.

  • (Por Guillermo López)  Nació en 1984, le compite de igual a igual a multinacionales del rubro y hoy muestra un presente sólido con más de 15 sucursales y representantes en todo el país y Chile. Brinda servicios a unas 500 empresas y actualmente tiene bajo su responsabilidad a 4.500 contratados. Consultores de Empresas es una de las 40 de las Grandes de Córdoba y su titular, Carlos González, explica cuáles son los planes de la compañía para 2017 y cuenta por qué la define como una empresa de inteligencia en Recursos Humanos.

infoEncuesta

Mar 11/04/2017

Resultado de encuesta

¿Colaborás habitualmente con alguna ONG?
Sí, de otra manera - 27.1%
Sí, por débito automático de la tarjeta - 25.0%
No - 25.0%
No, pero me gustaría - 22.9%

  • ¿Colaborás habitualmente con alguna ONG?
    Sí, de otra manera - 27.1%
    Sí, por débito automático de la tarjeta - 25.0%
    No - 25.0%
    No, pero me gustaría - 22.9%

Ando viajando

novedades y consejos para viajar más y mejor

Mar 11/04/2017

Espacios Vips en los aeropuertos

¿Cómo podemos acceder a los espacios VIP en los aeropuertos? ¿Dónde están ubicados? ¿Qué ofrecen?, y sobre todo, ¿valen la pena? Hoy te hablamos de cómo acceder y vivir esta experiencia que puede hacer más llevadera nuestra espera.

  • ¿Cómo podemos acceder a los espacios VIP en los aeropuertos? ¿Dónde están ubicados? ¿Qué ofrecen?, y sobre todo, ¿valen la pena? Hoy te hablamos de cómo acceder y vivir esta experiencia que puede hacer más llevadera nuestra espera.

Qué dice la Gente

Mar 11/04/2017

Pide comprensión con todos los desarrollistas, Euromayor incluido

Sergio Podingo: “Íñigo: Me llama la atención tu saña con Euromayor. Vos, tanto como yo, sabés que los desarrollistas han tenido dos años malos. Todos los desarrollistas. Con una caída del nivel de actividad del -12,7% y una inflación de más del 40%, es lógico. Pero lejos de reflejar esta problemática lo personalizas con una sola empresa. He sido cliente de Euromayor y se demoró en la entrega. Pero me cumplió. Y eso en un país en donde el financiamiento bancario a la vivienda es solo del 1,6% del PBI (Chile casi el 20% y EEUU 80%) no es poco”

¿Es así? ¿Cuando les va bien, las desarrollistas comparten sus ganancias con sus clientes? Opiná aquí.

  • Sergio Podingo: “Íñigo: Me llama la atención tu saña con Euromayor. Vos, tanto como yo, sabés que los desarrollistas han tenido dos años malos. Todos los desarrollistas. Con una caída del nivel de actividad del -12,7% y una inflación de más del 40%, es lógico. Pero lejos de reflejar esta problemática lo personalizas con una sola empresa. He sido cliente de Euromayor y se demoró en la entrega. Pero me cumplió. Y eso en un país en donde el financiamiento bancario a la vivienda es solo del 1,6% del PBI (Chile casi el 20% y EEUU 80%) no es poco”

    ¿Es así? ¿Cuando les va bien, las desarrollistas comparten sus ganancias con sus clientes? Opiná aquí.

Mar 11/04/2017

Otro lector toma el guante y da una respuesta...

Severo Sosa Barreneche: “Me extraña cómo alguien defiende un incumplimiento de mucho más de 2 años con el argumento inflacionario. Como hacer para defender a una desarrollista que incumple en Valle del Golf, incumple en Antigua Cervecería y todavía tiene la tercera torre sin construir en el Ecipsa Center; y además -dicen en Mendoza- que se le tuvo que hacer un juicio a Euromayor para cobrarse una deuda con unos departamentos. El hecho de comprar sin escritura no es problema si el desarrollista es confiable”.

Y vos, ¿qué opinás? ¿Son todos los desarrollistas iguales? Opiná aquí.

  • Severo Sosa Barreneche: “Me extraña cómo alguien defiende un incumplimiento de mucho más de 2 años con el argumento inflacionario. Como hacer para defender a una desarrollista que incumple en Valle del Golf, incumple en Antigua Cervecería y todavía tiene la tercera torre sin construir en el Ecipsa Center; y además -dicen en Mendoza- que se le tuvo que hacer un juicio a Euromayor para cobrarse una deuda con unos departamentos. El hecho de comprar sin escritura no es problema si el desarrollista es confiable”.

    Y vos, ¿qué opinás? ¿Son todos los desarrollistas iguales? Opiná aquí.

Ciudad informa

Mar 11/04/2017

Obras en el Centro y barrio Alberdi

Ensanchan las veredas en Deán Funes a la altura de la Iglesia Santo Domingo. Repavimentan el cruce de Mariano Moreno y Dean Funes. Bacheo en bulevar Chacabuco.

  • Ensanchan las veredas en Deán Funes a la altura de la Iglesia Santo Domingo. Repavimentan el cruce de Mariano Moreno y Dean Funes. Bacheo en bulevar Chacabuco.

Mar 11/04/2017

Cuando “el hombre del medio” agrega valor (Rafael Hospina Ossio, country manager de PayU)

Como los diarios (seguramente después), el dinero físico desaparecerá y todo será bits transmitidos de forma correcta, veloz, sin error, sin fraude.
En ese negocio en expansión está PayU, la empresa del grupo Naspers especializada en servicios de pago con presencia en 16 mercados (Asia, Europa, América Latina, Medio Oriente y África) y que valida 250 opciones de pago a más de 100.000 comercios.
Pero, ¿no va a contramano la intermediación en la economía digital? “Imaginemos una empresa aún muy consolidada y con buen equipo en sistemas y administración, bueno, aún en ese caso tiene que administrar la información de 7 u 8 plataformas y manejar las relaciones con 7 u 8 personas sobre el mismo tema dentro de la empresa, tiene que administrar su propio sistema de prevención de fraude… ¿Entiendes? Por eso esta industria tiende a tercerizar el tema del cobro online y no a romper al hombre del medio”, explica el peruano Rafael Hospina Ossio, country manager de PayU en Argentina.

  • Como los diarios (seguramente después), el dinero físico desaparecerá y todo será bits transmitidos de forma correcta, veloz, sin error, sin fraude.
    En ese negocio en expansión está PayU, la empresa del grupo Naspers especializada en servicios de pago con presencia en 16 mercados (Asia, Europa, América Latina, Medio Oriente y África) y que valida 250 opciones de pago a más de 100.000 comercios.
    Pero, ¿no va a contramano la intermediación en la economía digital? “Imaginemos una empresa aún muy consolidada y con buen equipo en sistemas y administración, bueno, aún en ese caso tiene que administrar la información de 7 u 8 plataformas y manejar las relaciones con 7 u 8 personas sobre el mismo tema dentro de la empresa, tiene que administrar su propio sistema de prevención de fraude… ¿Entiendes? Por eso esta industria tiende a tercerizar el tema del cobro online y no a romper al hombre del medio”, explica el peruano Rafael Hospina Ossio, country manager de PayU en Argentina.

Info Bursátil

Y además...

Mar 11/04/2017

Savant Pharm adquiere el laboratorio Szama y amplía su portafolio de especialidades y marcas

“Esta incorporación posiciona a Savant en un lugar estratégico para ofrecer a los profesionales una propuesta dermatológica integral. Es un negocio que nos permite ingresar en una nueva especialidad de la mano de una empresa con una trayectoria de más de 70 años en dermatología”, dijo Hernán Giovanini, director general de Savant.

  • “Esta incorporación posiciona a Savant en un lugar estratégico para ofrecer a los profesionales una propuesta dermatológica integral. Es un negocio que nos permite ingresar en una nueva especialidad de la mano de una empresa con una trayectoria de más de 70 años en dermatología”, dijo Hernán Giovanini, director general de Savant.

Mar 11/04/2017

Cronos cumple 125 años en servicios de control de personal (“calidad de poder medir gente”)

Cronos SAIC nació en el país en 1892 y en los 40’ la adquirió la familia Ingham (que la conduce desde entonces). La empresa brinda servicios y soluciones tecnológicas aplicadas al control de personal, accesos y seguridad. En 2016 facturaron $ 43 millones y esperan llegar a los $ 50 millones este año. InfoNegocios habló con Roberto Igham, actual presidente de Cronos.

 

  • Cronos SAIC nació en el país en 1892 y en los 40’ la adquirió la familia Ingham (que la conduce desde entonces). La empresa brinda servicios y soluciones tecnológicas aplicadas al control de personal, accesos y seguridad. En 2016 facturaron $ 43 millones y esperan llegar a los $ 50 millones este año. InfoNegocios habló con Roberto Igham, actual presidente de Cronos.

     

Nuestros mercados verticales

Mar 11/04/2017

Instituto no tira la chancleta, ¡el calzón!

(Laura Olivan) En los últimos días, las redes sociales del Club Instituto de Córdoba se encontraron con una misteriosa pregunta: ¿cuál es la mejor cábala antes de un partido? Y para romper con la vieja tradición de usar el calzón con el escudo del Club, invitaron a los hinchas a asociarse y a tirar 3.000 de estas prendas desde la tribuna.

  • (Laura Olivan) En los últimos días, las redes sociales del Club Instituto de Córdoba se encontraron con una misteriosa pregunta: ¿cuál es la mejor cábala antes de un partido? Y para romper con la vieja tradición de usar el calzón con el escudo del Club, invitaron a los hinchas a asociarse y a tirar 3.000 de estas prendas desde la tribuna.

Mar 11/04/2017

Cambios en la prensa de Fecac

Franco Baldissare dejó sus actividades a cargo del ​Área de Comunicación Institucional de FECAC (Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República) para retomar, de manera independiente, como consultor en Comunicación Interna y Marca Personal.

  • Franco Baldissare dejó sus actividades a cargo del ​Área de Comunicación Institucional de FECAC (Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República) para retomar, de manera independiente, como consultor en Comunicación Interna y Marca Personal.

Mar 11/04/2017

Chevrolet espera vender 110 mil autos en 2017

(Mauro Osorio) Maipú Chevrolet presentó en Córdoba la nueva Tracker, que ya se ofrece en tres versiones con precios desde $375.000. Esperan que el mercado llegue a las 800 mil unidades y pelear arriba.

  • (Mauro Osorio) Maipú Chevrolet presentó en Córdoba la nueva Tracker, que ya se ofrece en tres versiones con precios desde $375.000. Esperan que el mercado llegue a las 800 mil unidades y pelear arriba.

Mar 11/04/2017

El Samsung S8 quiere ser una PC (con DeX)

(Sebastian Gaviglio) Samsung presentó Samsung DeX, que combinada con Citrix Receiver, convierte al nuevo Galaxy S8 en un entorno de escritorio que incluye una interfaz de usuario optimizada para multitareas con soporte para teclado y mouse, funciones de ventanas redimensionables, notificaciones emergentes en la barra de tareas y mucho más.

  • (Sebastian Gaviglio) Samsung presentó Samsung DeX, que combinada con Citrix Receiver, convierte al nuevo Galaxy S8 en un entorno de escritorio que incluye una interfaz de usuario optimizada para multitareas con soporte para teclado y mouse, funciones de ventanas redimensionables, notificaciones emergentes en la barra de tareas y mucho más.

Galería de fotos y videos

Mar 11/04/2017

Cuando “el hombre del medio” agrega valor (Rafael Hospina Ossio, country manager de PayU)

Como los diarios (seguramente después), el dinero físico desaparecerá y todo será bits transmitidos de forma correcta, veloz, sin error, sin fraude.
En ese negocio en expansión está PayU, la empresa del grupo Naspers especializada en servicios de pago con presencia en 16 mercados (Asia, Europa, América Latina, Medio Oriente y África) y que valida 250 opciones de pago a más de 100.000 comercios.
Pero, ¿no va a contramano la intermediación en la economía digital? “Imaginemos una empresa aún muy consolidada y con buen equipo en sistemas y administración, bueno, aún en ese caso tiene que administrar la información de 7 u 8 plataformas y manejar las relaciones con 7 u 8 personas sobre el mismo tema dentro de la empresa, tiene que administrar su propio sistema de prevención de fraude… ¿Entiendes? Por eso esta industria tiende a tercerizar el tema del cobro online y no a romper al hombre del medio”, explica el peruano Rafael Hospina Ossio, country manager de PayU en Argentina.

  • Como los diarios (seguramente después), el dinero físico desaparecerá y todo será bits transmitidos de forma correcta, veloz, sin error, sin fraude.
    En ese negocio en expansión está PayU, la empresa del grupo Naspers especializada en servicios de pago con presencia en 16 mercados (Asia, Europa, América Latina, Medio Oriente y África) y que valida 250 opciones de pago a más de 100.000 comercios.
    Pero, ¿no va a contramano la intermediación en la economía digital? “Imaginemos una empresa aún muy consolidada y con buen equipo en sistemas y administración, bueno, aún en ese caso tiene que administrar la información de 7 u 8 plataformas y manejar las relaciones con 7 u 8 personas sobre el mismo tema dentro de la empresa, tiene que administrar su propio sistema de prevención de fraude… ¿Entiendes? Por eso esta industria tiende a tercerizar el tema del cobro online y no a romper al hombre del medio”, explica el peruano Rafael Hospina Ossio, country manager de PayU en Argentina.

Mar 11/04/2017

Howard Johnson retoma sus planes de abrir en Islas Malvinas (un sueño de Alberto Albamonte)

La cadena hotelera es la más grande del país con 37 hoteles abiertos y 26 en construcción, lo que significa para el bienio 2017/2018 una inversión de 2.200 millones de pesos. Con ocho establecimientos abiertos, Córdoba es la provincia con más Howard Johnson de Argentina.

  • La cadena hotelera es la más grande del país con 37 hoteles abiertos y 26 en construcción, lo que significa para el bienio 2017/2018 una inversión de 2.200 millones de pesos. Con ocho establecimientos abiertos, Córdoba es la provincia con más Howard Johnson de Argentina.

Mar 11/04/2017

La Cooperativa de Luque llega con fibra al hogar (caso testigo de inversión rentable en última milla)

La demanda de datos crece de manera exponencial pero las inversiones en infraestructura demoran. El tema está en la agenda ya que la conectividad es clave para la producción económica, no sólo para el entretenimiento, y en breve puede generar un cuello de botella. Con la estatal Arsat haciendo los "troncales" de fibra óptica en todo el país la clave pasa por FTTH (Fiber To The Home o fibra directa al hogar), la tecnología que va a permitir llegar a 100 Megas o más. En la localidad de Luque, una cooperativa invierte en la última milla para 2.500 hogares y asegura rentabilidad.

  • La demanda de datos crece de manera exponencial pero las inversiones en infraestructura demoran. El tema está en la agenda ya que la conectividad es clave para la producción económica, no sólo para el entretenimiento, y en breve puede generar un cuello de botella. Con la estatal Arsat haciendo los "troncales" de fibra óptica en todo el país la clave pasa por FTTH (Fiber To The Home o fibra directa al hogar), la tecnología que va a permitir llegar a 100 Megas o más. En la localidad de Luque, una cooperativa invierte en la última milla para 2.500 hogares y asegura rentabilidad.

Mar 11/04/2017

Pide comprensión con todos los desarrollistas, Euromayor incluido

Sergio Podingo: “Íñigo: Me llama la atención tu saña con Euromayor. Vos, tanto como yo, sabés que los desarrollistas han tenido dos años malos. Todos los desarrollistas. Con una caída del nivel de actividad del -12,7% y una inflación de más del 40%, es lógico. Pero lejos de reflejar esta problemática lo personalizas con una sola empresa. He sido cliente de Euromayor y se demoró en la entrega. Pero me cumplió. Y eso en un país en donde el financiamiento bancario a la vivienda es solo del 1,6% del PBI (Chile casi el 20% y EEUU 80%) no es poco”

¿Es así? ¿Cuando les va bien, las desarrollistas comparten sus ganancias con sus clientes? Opiná aquí.

  • Sergio Podingo: “Íñigo: Me llama la atención tu saña con Euromayor. Vos, tanto como yo, sabés que los desarrollistas han tenido dos años malos. Todos los desarrollistas. Con una caída del nivel de actividad del -12,7% y una inflación de más del 40%, es lógico. Pero lejos de reflejar esta problemática lo personalizas con una sola empresa. He sido cliente de Euromayor y se demoró en la entrega. Pero me cumplió. Y eso en un país en donde el financiamiento bancario a la vivienda es solo del 1,6% del PBI (Chile casi el 20% y EEUU 80%) no es poco”

    ¿Es así? ¿Cuando les va bien, las desarrollistas comparten sus ganancias con sus clientes? Opiná aquí.

Mar 11/04/2017

Otro lector toma el guante y da una respuesta...

Severo Sosa Barreneche: “Me extraña cómo alguien defiende un incumplimiento de mucho más de 2 años con el argumento inflacionario. Como hacer para defender a una desarrollista que incumple en Valle del Golf, incumple en Antigua Cervecería y todavía tiene la tercera torre sin construir en el Ecipsa Center; y además -dicen en Mendoza- que se le tuvo que hacer un juicio a Euromayor para cobrarse una deuda con unos departamentos. El hecho de comprar sin escritura no es problema si el desarrollista es confiable”.

Y vos, ¿qué opinás? ¿Son todos los desarrollistas iguales? Opiná aquí.

  • Severo Sosa Barreneche: “Me extraña cómo alguien defiende un incumplimiento de mucho más de 2 años con el argumento inflacionario. Como hacer para defender a una desarrollista que incumple en Valle del Golf, incumple en Antigua Cervecería y todavía tiene la tercera torre sin construir en el Ecipsa Center; y además -dicen en Mendoza- que se le tuvo que hacer un juicio a Euromayor para cobrarse una deuda con unos departamentos. El hecho de comprar sin escritura no es problema si el desarrollista es confiable”.

    Y vos, ¿qué opinás? ¿Son todos los desarrollistas iguales? Opiná aquí.

Mar 11/04/2017

El Samsung S8 quiere ser una PC (con DeX)

(Sebastian Gaviglio) Samsung presentó Samsung DeX, que combinada con Citrix Receiver, convierte al nuevo Galaxy S8 en un entorno de escritorio que incluye una interfaz de usuario optimizada para multitareas con soporte para teclado y mouse, funciones de ventanas redimensionables, notificaciones emergentes en la barra de tareas y mucho más.

  • (Sebastian Gaviglio) Samsung presentó Samsung DeX, que combinada con Citrix Receiver, convierte al nuevo Galaxy S8 en un entorno de escritorio que incluye una interfaz de usuario optimizada para multitareas con soporte para teclado y mouse, funciones de ventanas redimensionables, notificaciones emergentes en la barra de tareas y mucho más.

En el mundo

Mar 11/04/2017

Los arquitectos salen a buscar casi siete penthouses en Forum Puerto del Buceo

El jueves 21 se realizará el primer sorteo de Arquitectura Rifa 2016, recaudará cerca de $ 267.300.000 para la Generación Madre. Se venderán 67.500 números, que participarán para ganar premios que en total ascienden a casi US$ 2.000.000.

  • El jueves 21 se realizará el primer sorteo de Arquitectura Rifa 2016, recaudará cerca de $ 267.300.000 para la Generación Madre. Se venderán 67.500 números, que participarán para ganar premios que en total ascienden a casi US$ 2.000.000.

Mar 11/04/2017

La meta de Reimpex para 2017: ensamblar 1.500 vehículos (entre SUV y Camiones)

En 2014 se abre la primera planta ensambladora de vehículos en Paraguay, del Grupo Reimpex. Desde ese entonces, se encargaron de armar vehículos de la marca JAC, o camiones de varios tamaños, de la marca Forland o Changhe.

  • En 2014 se abre la primera planta ensambladora de vehículos en Paraguay, del Grupo Reimpex. Desde ese entonces, se encargaron de armar vehículos de la marca JAC, o camiones de varios tamaños, de la marca Forland o Changhe.

;

En Argentina

Notas más leídas