Jueves 19 , Octubre de 2017

"Buscamos generar nuestro propio equipo de líderes" (Germán Oliver - Gerente de RR.HH.)

En total, el Sanatorio Allende tiene 1.587 empleados (más de 450 son médicos), de los cuales 966 trabajan en Nueva Córdoba y 427 en el Cerro de las Rosas. A los que hay que sumarles 194 residentes.

Image description

Un 70% de la nómina son mujeres, y de los 77 mandos medios un 52% de los lugares lo ocupan ellas. En ese segmento, más de la mitad de los mandos medios proviene de la propia estructura "Eso demuestra que hacemos un gran esfuerzo por generar nuestro propio equipo de líderes", indica Oliver.

El promedio de edad de la institución es de 33 años y si se contemplan la antigüedad y los distintos servicios el promedio de la masa salarial ronda los $ 19.000 en bruto

Tomará más de 130 empleados
Con la inauguración de la segunda etapa de la ampliación de la sede del Cerro, en noviembre, serán necesarios más puestos de trabajo. Entre fines de este año y los primeros meses de 2018 aumentará un 35% de la planta actual, alrededor de 130 nuevos empleos.

La mayor dificultad está en conseguir enfermeras -una escasez que se da en toda la industria-. "Ya en abril empezamos la búsqueda de estos profesionales que irán incorporándose paulatinamente", cuenta. Actualmente, en el área enfermería hay 355 y más del 80% son mujeres.  

¿Cómo motivar a casi 1600 empleados?
Hay muchos beneficios estandarizados (Día de la Mujer, Día del Niño, ayuda escolar, etc) en el Allende, pero la gran cantidad de empleados obviamente implica una escala organizativa compleja. "Organizamos un beauty para las mujeres en su día, el Día del Niño para los hijos de los empleados lo festejamos en un parque de diversiones, la fiesta de fin de año es muy grande", relata Oliver.

Como en toda organización de Salud, el Día del Enfermero y el de la Secretaria son íconos, pero para que nadie quede afuera, desde el año pasado el Allende organiza festejos por área. "Festejamos el día de tal servicio y organizamos brunchs y sorteos", cuenta.

Además, el sanatorio selló acuerdos con un banco privado de capital nacional que otorga interesantes beneficios para los empleados.

"Tenemos otros beneficios donde buscamos enamorar al personal, de generar una cultura, como por ejemplo los encuentros semanales 'mano a mano' del personal con los directivos, búsquedas internas muy activas y la incorporación de desayunos saludables para el personal", concluye. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: