Martes 12 , Diciembre de 2017

“En la próxima Agroactiva presentaremos un nuevo tractor” (Carolina Giai - Gerente de Marketing)

En la recorrida por la planta de Pauny en Las Varillas el buen ánimo entre los trabajadores era notable. "Se siente que hay muy buena predisposición para invertir en el sector productivo lo cual impacta en la fábrica", comenta Carolina Giai. Y lo demuestra con un dato: en la última Expoagro el productor estuvo con mucho interés debido al éxito de la cosecha. Recibimos pedidos para financiar 1.136 tractores (ver más acá).
 

Image description
Carolina Giai, gerente de Marketing de Pauny S.A.

- ¿Cuáles son los principales productos que hoy tiene la empresa?
- "Nuestro fuerte es la línea completísima de tractores que va  desde 80 hp hasta 310 hp de potencia. Con distintas alternativas de tracción, simple o doble. Un producto destacado es el Tractor Bravo 710 que además  de su potencia de 310CV, tiene un sistema hidráulico de alto caudal  (310 l/min) que el sector está necesitando debido a las nuevas sembradoras de gran porte y capacidad de trabajo. Además tenemos la línea de productos viales: motoniveladora, palas cargadoras y  tractor compactador de residuos".

- ¿Están preparando nuevos lanzamientos?
-"Sí, en la próxima edición de Agroactiva (en junio), presentaremos un nuevo tractor de 200hp que el sector está necesitando. Con muchas novedades en sistema hidráulico y también cambios estéticos importantes. Estamos continuamente mirando las necesidades del sector y acompañando el desarrollo del campo argentino, tanto en potencia como en tecnología y en cuanto a la comercialización en si tratamos de ofrecerle al productor distintos medios de financiación y créditos para la adquisición de maquinaria".

La Responsabilidad Social en Pauny
Si bien la compañía no tiene un área designada, las actividades que esta realiza en la comunidad es de alto impacto, como otros casos ya analizados en 40 de las Grandes. Incluso en este caso la interrelación es mayor por la historia original de la fábrica -algunos en el pueblo aún la llaman "la exZanello"- y porque la Cooperativa de Trabajo forma parte de los accionistas de Pauny SA.

"Estamos presentes a nivel local colaborando con todas las instituciones (clubes, colegios, iglesia), a través de donaciones de juegos públicos, la pintura a los colegios, material didáctico para el jardín de Infantes, libros para bibliotecas o el pago de cuotas de clubes para empleados", ejemplifica la joven gerenta y madre de tres niños.

La firma también participa activamente de eventos sociales como  la peña de una escuela de Deporte Adaptado para chicos discapacitados o  campañas solidarias para el poblaciones del norte argentino.

Desde la firma estiman que anualmente se destina algo más del 1% de la facturación para actividades de RSE.
¿Cómo hace un Gerente de RSE para evitar que su trabajo se confunda con acciones de marketing? "Estas acciones se realizan casi sin difusión. No lo promocionamos, solo lo hacemos", dice Giai. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: