Martes 12 , Diciembre de 2017

“Los millennials rompen las viejas barreras del reclutamiento” (Maya Esteban, Gerente de Selección de Personal)

La realidad del empleo que vivimos en Córdoba muestra una activación paulatina en el sector de Consumo Masivo e Industrial. “Este crecimiento sostenido se ve reflejado puntualmente en la demanda laboral que requieren los call center, las entidades bancarias, financieras y las autopartistas”, explica Esteban a InfoNegocios.

Image description
Maya Esteban, gerente de Selección de Consultores de Empresas, explicó el cambio de paradigma que traen los Millenials.

Actualmente, los Sectores que están traccionando el empleo son:

  • Mandos medios de Administración y Finanzas
  • Administración y Recursos Humanos
  • Área de Ventas y Marketing (Ejecutivos Comerciales Senior con capacidad de negociación y liderazgo)
  •  Puestos Técnicos en todos sus Niveles, siendo la figurita difícil las posiciones de Sistemas y Tecnología.

Dime cuál es tu generación y te diré cuál es tu exigencia
La Generación Tradicionalista tienen como principal tecla motivacional el salario

La Generación X  (nacidos entre 1970 y 1980) es la que realiza un quiebre en la relación entre la compañía y el colaborador, ya que es la primera en percibir como beneficio la flexibilidad en el trabajo y algunos valores blandos básicos como el horario o las vacaciones.

La Generación Y (nacidos entre 1980 y 1990). Exige  un salario competitivo y además consideran en sus elecciones también un salario emocional que defina cierta calidad de vida y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal con beneficios como home office, viernes flexibles en sus horarios, más vacaciones, casual day.

El dilema de los Millenialls
Los millennials -los nacidos entre los 80´, 90´, es decir que se hicieron adultos con el nuevo milenio- están rompiendo las viejas barreras de reclutamiento empresarial . “Hoy en día la elección de candidatos ya no sea en forma vertical, sino que es una relación en la que, las empresas, eligen a sus candidatos y los candidatos también las eligen a ellas”.

La especialista destaca que son las empresas las que deben adaptarse a la nueva realidad que vive la Generación Y.

También han cambiado los beneficios empresariales: los "millennials" viven el presente “de la manera que más les apasiona, buscan la felicidad en sus actividades diarias, tienen una gran confianza en sí mismos y están conectados con el mundo, lo que significa que están abiertos al cambio”, describe.

“A los jóvenes les interesa disfrutar el camino, no sólo sacrificarse durante años para ver resultados en el futuro”, insiste Esteban, quien remarca que la principal diferencia que separa las generaciones es que, antes, los jóvenes estaban focalizados en su carrera jerárquica. “Hoy les importa que les divierta y/o estimulen sus proyectos”, comenta.

De esta manera, a la hora de reclutar hoy en día se deben incorporar elementos hard y soft. “Lo estructurado y riguroso (por ejemplo del CV) mezclado con lo humano, lo cercano, lo soft. Falta saber qué es lo que les interesa a los candidatos, qué hace atractiva a la compañía para querer trabajar ahí,conocer sus proyectos, metas, motivaciones, etc.”, detalla.

“Debido a todos los cambios que se vienen gestando, como empresa de personal eventual nuestro mayor desafío es posicionarnos como una asesoría integral en el proceso de selección que busca tender puentes y generar redes entre potenciales candidatos y marcas empleadoras”, culmina la joven gerenta. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: