Lunes 23 , Octubre de 2017

“Realizamos exhaustivos controles a lo largo del proceso de producción” (Roberto Dotti - Gerente Industrial)

Dulces sólidos, mermeladas y los productos de panificación en su amplia gama de posibilidades lideran el ránking en cantidad de kilos producidos en la empresa, cuenta el gerente Industrial de la compañía con sede en Arroyito.

Image description
Roberto Dotti, el Gerente Industrial, tiene a su cargo las 9 plantas del grupo.

“Para elaborarlos el proceso productivo está totalmente integrado, donde las materias primas llegan tras exhaustivos controles de calidad y luego son sometidas a rigurosos procesos de lavados y adecuación para luego derivar a los procesos en los cuales se combinan todos los ingredientes de acuerdo a la formulación, obteniendo productos conforme a toda la legislación nacional o del país de consumo en el caso de nuestras exportaciones”, comenta este ingeniero a cargo de las 9 plantas que tiene la firma.

En cuanto a esas exigencias para los insumos, explica: “Nuestra compañía ha fijado estándares de calidad que deben cumplirse bajo toda circunstancia. Lo primero es exigir el cumpimiento de las normas legales existentes, esa es la base, luego de ello comienzan las exigencias tecnológicas y de calidad que nos permitan asegurar la estandarización de nuestros procesos y productos elaborados”.

Las plantas de elaboración de alimentos de la empresa cuentan con distintas certificaciones, entre las que se pueden mencionar:

  • plantas certificadas como elaboradoras libre de gluten
  • plantas certificadas con producción kosher
  • plantas certificadas con sistema HACCP
  • planta certificada con ISO 22000
  • Y, además, la empresa sumará en breve la exigente FSSC 22000

La producción está dividida según las unidades productivas. En la planta de Dulcor Arroyito se produce dulce sólido y mermelada. En Dulcor Vista Flores, las Pulpas asépticas, cerezas confitadas y al natural en diversas presentaciones y frutas escurridas para uso en industrias de panificado.

El dulce de membrillo se elabora en la planta San Antonio. En Vanoli Pomán, el proceso primario de encurtidos y en Vanoli Córdoba el fraccionamiento de encurtido, elaboración y fraccionamiento de salsas rojas y aderezos.

En tanto, en la fábrica de Yuspe, en Córdoba, se realiza el  fraccionamiento de especias y en la de Angiord (Mendoza), las conservas de fruta , líneas rojas, tomate triturado , tomate peritas y salsas listas. Además, en la fábrica de Veneziana, en Río Cuarto, se elaboran los panificado, pan de molde, pancho, hamburguesa, pre pizza, pan dulce , budines, entre otros.

Por último, en TCG , en la localidad de La Laguna, se realiza el alimento para perros y gatos que se comercializa con la marcas Upper Crock. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: