Martes 26 , Septiembre de 2017

“Ser COO en Naranja siempre ha sido apasionante” (Susana Bergero - Directora de Operaciones)

En una empresa de Servicios, las áreas de operaciones son las responsables de los procesos de negocio y de soporte. “Es decir -dice Bergero- la mayor parte del trabajo que no ven directamente nuestros clientes”.

Image description
Susana Bergero, la COO de Naranja, contó de qué se trata la 'cultura naranja'.

Operaciones es responsable de dar el soporte a la red de atención a clientes y comercios. Esto incluye funciones tales como, Relaciones Humanas, Créditos, Funciones de Administración, Infraestructura, Abastecimiento, Procesamiento, Calidad, entre otras más.

En la entrevista argumentamos que en una empresa con tantos empleados y tan diversificada ser el COO debe ser una de las tareas más apasionantes pero al mismo tiempo desgastantes. “Ser COO en Naranja siempre ha sido apasionante (enfatiza).  Y lo maravilloso es que esa tarea diaria va incluyendo temas de los más diversos. Y eso nunca podría considerarlo desgastante, es energizante (vuelve a enfatizar).  ¡No existe monotema, ni aburrimiento!”, dice.

Bergero es una de las históricas de la compañía y estuvo en momentos donde hubo que tomar decisiones cruciales. Uno de ellos fue cuando la llamaron del Gobierno de Córdoba para pedirle a Tarjeta Naranja que aceptara los Lecor. Ella fue quien transmitió el pedido al “Jefe” Ruda, por entonces presidente de la empresa. Si la cuasi-moneda no funcionaba la empresa se fundía.

-¿Desde afuera se observa que Ud. es la “mujer fuerte” de la compañía; se siente así?, le preguntamos.
-“Lo que caracteriza a Naranja es el trabajo en equipo, y el saber que todos podemos ser fuertes o vulnerables en distintas oportunidades porque hay más personas que pueden acompañarnos o contenernos. Ese ejemplo de hace mucho tiempo lo demuestra. Tal como lo mencionas, en ese momento el “Jefe” Ruda estaba ahí para acompañar ese tipo de definiciones. Dentro de Naranja, muchos hombres y mujeres valientes, decididos, innovadores e inspiradores que día a día llevan adelante gran cantidad de desafíos”, responde con humildad.

¿Ese trabajo en equipo es lo que llaman “Cultura Naranja”?
Esa cultura tiene que ver con las cosas que valora la empresa, las ofertas que se hacen a los clientes y colaboradores y las razones por las cuales nos eligen. Es aquella filosofía que trajeron nuestros fundadores y que siguen siendo la base de nuestra acciones, donde el respeto por las personas, la participación para la construcción conjunta, el brindar oportunidades de desarrollo, la gestión transparente, la permanente vocación hacia la mejora continua y el compromiso con la experiencia a nuestros clientes, son el filtro donde pasamos todas nuestras decisiones. La cultura es la resultante de años de una filosofía clara, donde muchas personas han podido concretar logros personales y profesionales. Esforzarse para el sostenimiento y fortalecimiento de dicha Cultura… ¡resulta apasionante!”. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: