Viernes 23 , Junio de 2017

Una cadena con una estrategia para cada segmento (Natalia Waldesbuhl - Gerente de Marketing)

La cadena apunta a múltiples segmentos dado que sus marcas Amérian, de 4 y 5 estrellas, y Mérit, de 3 estrellas, permiten atender las necesidades de diversos segmentos según el servicio que buscan a la hora de viajar y la relación precio-producto esperada.

 

Image description

“Un Amérian 5 estrellas ofrece todos los servicios buscados por un pasajero en viaje de placer, mientras que un Amérian 4 estrellas prioriza confort y ubicación más orientados a huéspedes en viajes de negocios. Los Mérit ofrecen menos servicios y son ideales para personas que buscan precio pero sin resignar calidad”, explica.

La cantidad y variedad de servicios diferencia las marcas.  En el servicio de desayuno, los 4 y 5 estrellas ofrecen buffet americano, mientras que Mérit tiene desayuno continental. Los 5 estrellas por lo general cuentan con servicios spa y pileta climatizada, entre otros.

Desde el área de marketing, Wandesbuhl trabaja a full para la próxima apertura de Amérian Congreso Hotel – Grand View, Amérian Rafaela Hotel y Mérit Iguazu Hotel, que se suman al recientemente inaugurado Amérian Pinamar Hotel.

-  ¿Cómo se concibe una campaña de marketing: desde la idea original hasta la acción concreta?
- Por lo general se parte de un objetivo concreto, desde posicionar la marca en determinados canales o segmentos hasta aumentar puntualmente las ventas en determinado periodo. Luego se analizan los medios y acciones más convenientes para alcanzar dicho objetivo en conjunto con el presupuesto. Por último se trabaja en la comunicación, tanto el mensaje como la imagen y diseño de piezas.

- ¿Qué están viendo en el consumidor: ha cambiado sus hábitos de compra, busca cosas diferentes a hace algunos años?
- Principalmente notamos cambios en el proceso general de compra por la aparición del e-commerce primero y más recientemente con las redes sociales. Tanto para la búsqueda de información, la comparación de alternativas y la compra, el consumidor se encuentra en internet y para aggiornarnos debemos estar presentes en la mayor cantidad de canales posibles con un buen posicionamiento, tener disponibilidad y una buena propuesta de precio- producto, acompañado de una buena promoción por parte de los mismos pasajeros con comentarios positivos en la web.

- ¿Cuáles son las principales políticas de RSE de la compañía?
- Si bien la empresa no cuenta con un área específica dedicada a RSE, actualmente estamos trabajando en la Gestión Sustentable en Amérian Córdoba Park Hotel y Amérian Buenos Aires Park Hotel a través del certificado Ecoetiqueta de la AHT, la idea es ir sumando a los demás hoteles. Por su parte, Amérian Portal del Iguazu posee su propio programa de sustentabilidad certificado por Rainforest Alliance. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: