Miércoles 20 , Septiembre de 2017

Anuncian la construcción de dos muelles turísticos en el Paraná

Las obras permitirán construir una serie de circuitos en San Ignacio y Santa Ana para que los turistas puedan acceder a zonas aptas para la pesca, los paseos, las excursiones y los deportes de aventura.

Image description

“Estas obras son para dotar de infraestructura turística a la hidrovía Paraná-Paraguay, con el fin de aumentar la llegada de empresas que quieran invertir en actividades turísticas en uno de los ríos más importantes de América. El objetivo es que quienes vienen en barco por el río bajen a estos destinos y haya un derrame que favorezca a todos, porque la gente viene a buscar identidad, naturaleza, cultura y turismo local”, afirmó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El miércoles pasado, Santos junto al director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni, y el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, firmaron un acta de intención para construir dos muelles ubicados sobre el río Paraná en los puertos de San Ignacio y Santa Ana.

Santos también destacó el trabajo en conjunto de los sectores público y privado para que el primer semestre se haya batido el récord de ocupación hotelera en la Argentina.

“La Encuesta de Ocupación Hotelera muestra que durante el primer semestre 2017 se alcanzó el máximo histórico registrado desde que se realiza esta encuesta en el 2005. Y en el Litoral, aumentó un 23 por ciento la ocupación turística de este año en relación con el 2016. Es una de las tres regiones que mejor performance tuvieron, y eso no es casualidad, sino trabajo mancomunado y sostenido”, remarcó.

Por su parte, el director Ejecutivo de la EBY, Humberto Schiavoni, expresó: “Es una gran satisfacción culminar estas gestiones con la firma del acta de estos muelles. La idea estratégica de recuperar el río fue del ministro Santos y vamos a lograr integrar el Paraná a la oferta turística donde Yacyretá tiene su lugar”. La Entidad Binacional Yacyretá se comprometió al desembolso anticipado de $7.400.000 para la financiación de los proyectos.

El gobernador Hugo Passalacqua afirmó: “Hoy lo que estamos haciendo es rescatar un pedazo de nuestra historia y recuperar el río como elemento vital, nutriente de la economía de Misiones, que es la número 23 en extensión pero la octava economía de Argentina, y esto sin dudas, generará más puestos de trabajo”.

También participaron del acto el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen; el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; el intendente de San Ignacio, Juan Esteban Romero; y el intendente de Puerto Libertad, Luis Ramón Ferreira.

Luego de la firma del acta de compromiso, el ministro Santos disertó en el Foro de la Fundación Mediterránea, que en ocasión de la celebración de su 40° aniversario, está llevando a cabo actividades en distintos puntos del país. En Posadas se realizó un almuerzo de trabajo donde el turismo fue el eje central de debate. Frente a un público de empresarios de diversos rubros, Santos explicó en qué se está trabajando actualmente y cuáles son los principales temas de la gestión.

El primer orador fue el investigador jefe del Ieral NEA, Gerardo Alonso Schwarz, y también estuvieron presentes la presidenta de la Fundación Mediterránea, Pía Astori; y el vicepresidente de la regional NEA de la entidad, Pablo Ratti.

La Fundación tiene como objetivo estudiar los problemas económicos acerca de la realidad argentina y latinoamericana y presentar las propuestas de investigación -por parte de los 35 economistas de las 7 filiales de todo el país- para que sean aplicados como políticas públicas en los tres niveles del estado: nacional, provincial y municipal.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: