Viernes 17 , Noviembre de 2017

Argentina suma una ruta aérea internacional

Un nuevo vuelo directo unirá Suiza con nuestro país a través de la compañía Edelweiss Air. Será a partir del 7 de noviembre de 2018.

Image description

El anuncio del vuelo Buenos Aires – Zurich, se realizó hoy en el stand de Argentina durante la Feria World Travel Market, en Londres, con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el CEO de Edelweiss, Bernd Bauer.

En ese marco, el ministro Santos destacó que “después de muchos años recuperamos un vuelo directo de Zurich a Buenos Aires”.  Y agregó:

“Esto permite una nueva puerta de ingreso a la Argentina, que conectará a los suizos y al mundo con nuestro país. Más conectividad es más turistas, más empleo, más divisas”

Mientras que Larreta manifestó que “este nuevo vuelo es fundamental para potenciar el turismo en Buenos Aires. Es fundamental que haya estos vuelos para continuar conectando argentina con el mundo”. “El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, está haciendo un gran esfuerzo para construir lazos con el exterior”, finalizó.

Por su parte, Bauer aseguró que “estamos muy contentos de anunciar este vuelo que unirá Suiza con Argentina a partir del 7 de noviembre de 2018 y mañana lo vamos a empezar a vender”. “Buenos Aires va a ser el segundo destino de Sudamérica”, finalizó

Los nuevos vuelos de Edelweiss Air

  • Miércoles 22:30 ZRH-EZE 09:00 (+1)
  • Jueves 13:05 EZE-ZRH 06:30 (+1)
  • Domingo 22:30 ZRH-EZE 09:00 (+1)
  • Lunes 13:05 EZE-ZRH 06:30 (+1)

La nueva ruta tendrá dos frecuencias semanales: de Zurich a Ezeiza los días miércoles y domingo y los jueves y lunes de Ezeiza a Zurich. Todos los vuelos serán operados con A340-300 (27x Business Class, 76x Economy Max, 211x Economy Class). Se estima operar ZRH-EZE durante todo el año con un horario de verano para el 2019 y se comunicará en una etapa posterior.

Esta es una compañía del grupo Lufthansa que presta servicios principalmente en Europa mediterránea y hacia destinos exóticos como el Caribe, Marruecos, Islas Canarias y Maldivas entre otros destinos, y su ingreso al mercado aerocomercial argentino podría traer 33 mil suizos al año. Además, tiene el potencial de traer más turistas extranjeros de otros destinos: Zurich funcionaría como un hub.

Cabe destacar que en el mes de marzo de este año, durante la Feria de Turismo ITB en Berlín, Edelweiss le manifestó a las autoridades argentinas su intención de volar a nuestro país a partir de 2018. Para esto la empresa trabajó en conjunto con los Ministerios de Turismo y Transporte de la Nación, y con el Inprotur para cubrir el tramo Zurich – Buenos Aires.

La 37ª edición de la feria internacional de turismo WTM se desarrolla del 6 al 8 de noviembre en la ciudad de Londres. Es el principal evento para la industria turística del mercado inglés, cuenta con alrededor de 5 mil expositores de 182 países y regiones, y más de 50 mil participantes. En términos económicos, WTM facilita 2.500 millones de libras esterlinas en acuerdos comerciales de la industria turística.

También participaron del acto el subsecretario general de presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan; el presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; el director Comercial de la compañía, Alan Chisari; y el jefe de Desarrollo de Corporativo, Micheael Trestl.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: