Martes 19 , Septiembre de 2017

Inversiones, obras y créditos para emprendedores turísticos en Tierra del Fuego

Se firmó un convenio para mejorar las condiciones de financiamiento de los emprendimientos turísticos. Además, la provincia tendrá nuevas obras.

Image description

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, firmaron un convenio tripartito para mejorar las condiciones de financiamiento de los emprendimientos turísticos en la provincia.

“El turismo llega donde otras actividades no, alcanza todas las localidades del país e impulsa el desarrollo de la economía de cada región. Por eso, la inversión pública y la privada, así como la facilitación en el acceso a líneas de crédito, permiten potenciar las bondades de toda la Argentina, cuidando el medioambiente y valorando el patrimonio”, destacó el ministro Santos.

El convenio establece que el Consejo Federal de Inversiones dispondrá 15 millones de pesos de su línea de créditos para la reactivación productiva a los créditos que se destinen al turismo. Las tasas de interés serán subsidiadas por el MinTur y el gobierno provincial. La provincia bonificaría de 1 a 3 puntos de la tasa nominal anual de interés y el Ministerio de Turismo bonificaría el doble, con una bonificación total entre 3 y 9 puntos.

También se firmó un convenio bipartito entre el Ministerio y el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego. El organismo nacional bonificaría 4 puntos de la tasa nominal anual de interés de los créditos que se destinen al turismo y que cuenten con probada capacidad de impacto regional y de empleo. Por ejemplo, nuevos alojamientos turísticos o la renovación de los existentes, así como de las actividades asociadas del segmento (centros de esquí, parques temáticos, centros termales, servicios gastronómicos, agencias de viaje y turismo). El fondeo disponible para estos créditos es de 50 millones de pesos.

Además, en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística, se realizó una firma entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la provincia de Tierra del Fuego, para dos obras a financiar en el 2017 con un aporte del Ministerio de $2.400.000 en la localidad de Ushuaia.

Por un lado, la obra del Mirador Camino al Glaciar Martial (aporte del MinTur: $229.097 y aporte municipal: $ 98.184), donde se pretende diversificar la oferta turística de la provincia como una estrategia que contribuya a descomprimir los actuales sitios utilizados.

Se brindará un espacio seguro y accesible para contemplar el paisaje de la ciudad, el Canal Beagle y las islas cercanas, dada la ubicación estratégica que posee, complementando el circuito turístico hacia la Reserva y el Glaciar Martial.

Por otro, los senderos y pasarelas en la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada (aporte del MinTur: $2.210.492; aporte municipal: $947.353). Se construirán pasarelas y miradores costeros en la Reserva Natural Urbana “Bahía Encerrada”. El objetivo principal está relacionado con la puesta en valor y jerarquización de la reserva, para lo cual se propone la instalación de pasarelas, miradores y bancos, que brinden un espacio seguro, permitan ordenar el tránsito peatonal y minimizar el impacto en el entorno natural.

Por último, a través del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos, la gobernadora también firmó la adhesión para establecer las condiciones de las obras y actividades previstas en la provincia, financiadas por el Préstamo BID 2606/OC-AR. Se regulará la operación y mantenimiento de la obra “Remodelación y ampliación del Mirador del Paso Garibaldi” por un monto de $7.713.215.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: