Jueves 23 , Noviembre de 2017

Los arribos de turistas extranjeros por vía aérea crecieron un 7,6 por ciento

El incremento del 4,9 por ciento en Aeroparque y Ezeiza sube 2,7 puntos porcentuales si se suman los aeropuertos de todo el país.

Image description

Los arribos de turistas extranjeros por vía aérea subieron 7,6 por ciento en junio respecto al mismo mes del año pasado, impulsados por el incremento de vuelos internacionales a diversos destinos del país. El crecimiento acumulado en el primer semestre fue del 5 por ciento.

De la habitual Encuesta de Turismo Internacional (ETI) elaborada por el INDEC, que abarca Aeroparque Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza, surge que los ingresos de turistas extranjeros aumentaron 4.9 por ciento. Si se le suman las estaciones aéreas de Mendoza, Córdoba, Rosario, Salta y el resto de los aeropuertos del interior del país, la suba llega en total al 7,6 por ciento con respecto a junio 2016.

Los brasileños, por su importancia relativa en cantidad y variación interanual, fueron los que más incidieron sobre el resultado final. Los arribos desde Europa también aportaron a esta suba.

El gasto en dólares del turismo receptivo que refleja la ETI para Ezeiza y Aeroparque para el segundo trimestre presentó un crecimiento del 6,1 por ciento y acumula un 10 por ciento interanual. En el caso del aeropuerto de Córdoba, la suba llegó al 70,2 por ciento en el segundo trimestre. El incremento del gasto de los turistas que arribaron al puerto de Buenos Aires fue del 29,9 por ciento en esa misma comparación.

“Seguimos transitando una recuperación sostenida de la actividad turística en todo el país y consolidando el aporte del sector a la economía nacional, principalmente como gran generador de puestos de trabajo genuinos y sustentables”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: