Garin Pinturerías suma tienda virtual (y metros en el centro de distribución)

(Por Soledad Huespe) Con 15 sucursales, una división “Grandes Clientes” (ventas corporativas), una distribuidora mayorista y un centro de distribución propio, Garin es de los que juegan fuerte y apuesta a sumar. Nueva tienda virtual, y dos nuevas naves y un edificio corporativo en el recientemente inaugurado centro de Villa Esquiú, entre los planes para este 2019.

Image description
Image description
Fernando Garin, Gerente General
Image description
Elsa Garin, Administración
Image description
Pablo Garin, Responsable de Supervisión Sucursales
Image description
Marcela Garin, Responsable de Recursos Humanos
Image description
Santiago Garin, Responsable de Ecommerce
Image description
Todos los Garin

“Nuestro centro de distribución cuenta con 2.300 m2 cubiertos, en un predio de 30.000 m2 y tiene una capacidad de almacenaje para aproximadamente un millón de litros de pintura. Gracias a Dios nos hemos encontrado con que nos ha quedado chico rápidamente, es por eso que estamos planificando la construcción de una o dos nuevas naves y un edificio corporativo donde podamos tener centralizadas todas las áreas soporte”, con esa convicción comienzan a describir sus planes los Garin.

Actualmente cuentan con 15 sucursales distribuidas en la ciudad de Córdoba y Villa Allende, una división Grandes Clientes (ventas corporativas), una Distribuidora Mayorista y un Centro de Distribución propio ubicado en Villa Esquiú. “Estamos próximos al lanzamiento de nuestra tienda virtual, la cual contará con más de 2.000 productos en línea y el excelente servicio de logística que ofrecemos habitualmente”, siguen.

Los core de la familia

La empresa comandada por los cinco hermanos Garín (Fernando, Marcela, Elsa, Pablo y Marisa), sigue transmitiendo sus valores familiares a la tercera generación que de a poco se van involucrando con mayor ímpetu.

A las cuatro unidades de negocio que tenían el año pasado, sumaron una nueva: atención corporativa. De esta manera, el “mapa” dentro de Pinturerías Garín queda conformado así:

  • La cadena propiamente dicha, todos locales propios
  • Pintura de autos (una especialidad del rubro)
  • Un área que abastece al sector público y licitaciones
  • Una área específica BtoB que vende a otras pinturerías y locales
  • Servicios corporativos: conformada por técnicos preparados para la atención a las industrias medianas y grandes de la ciudad de Córdoba y también del interior de la provincia.

Estrategias para “esquivar” la crisis

En tiempos de crisis pasan dos cosas, según quienes están al frente de Garin Pinturerías:

  1. En cuanto al mix de productos crecen notablemente los de segunda calidad en desmedro de los de primera línea.
  2. Los clientes piden muchas cotizaciones antes de comprar, lo que les exige ofrecer el menor costo.

“Los márgenes han disminuido y por consecuencia nos obliga a revisar toda la cadena de valor para seguir siendo una empresa rentable ante este nuevo paradigma. Debemos ser más eficientes cada día, revisar cada proceso que realizamos para asegurarnos de que sea rentable y replantearnos la forma de trabajar ya que el mercado nos exige ser día a día más competitivos”, dicen.

La empresa tiene 41 años en el rubro, y aún en tiempos de crisis donde prima “el precio”, ellos no descuidan la calidad de sus servicios: “un diferencial”, aseguran.

-¿Planes para este 2019? ¿Perspectivas?

-Nuestro desafío en el 2019 es certificar la norma ISO 9001. Estamos 100% enfocados en la calidad de todos nuestros procesos con el fin de que el cliente perciba esa calidad en todos los aspectos al momento de comprar en Garin. Y para crecer en litros estamos abocados a la industria, a la construcción, a la arquitectura y a la venta mayorista desde Kum Mayorista, ayudando al crecimiento de pinturerías y ferreterías, siendo el proveedor de sus productos y ofreciéndoles todos nuestros beneficios.


Producción: Soledad Huespe
Fotografía: Marco Cabral

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: