Agendá: Asesoría jurídica gratuita en los Parques Educativos y CPC de la ciudad

Se trata de un servicio gratuito orientado a personas con escasos recursos. A través de la iniciativa la Municipalidad de Córdoba y otras organizaciones de la ciudad buscan asesorar a los vecinos en temas legales, respecto a situaciones cotidianas en las que necesiten el consejo profesional antes de actuar.

Image description

En el Parque Noroeste el servicio se ofrecerá los días miércoles y jueves de junio, desde las 9:30 hasta las 12:30 horas, donde se instalará una carpa de atención cerca de los juegos. Allí se brindará información y asesoramiento a los ciudadanos acerca de sus derechos y sobre cuáles son las vías, judiciales y extrajudiciales, con las que cuentan para solucionar controversias de manera más rápida y efectiva.

Los vecinos pueden llevar sus dudas sobre los temas más variados: cuestiones de violencia, asuntos familiares, además de asuntos relacionados al derecho civil y laboral. El Parque Educativo Noroeste está ubicado en calle Macha esquina Chicalcó, en Villa Allende Parque.

En el Parque Educativo Sur, la atención será los martes de 17:00 a 19:00 horas, a cargo del programa de Ética y teoría política de la UNC. Son alumnos de la Facultad de Derecho que trabajan ad honorem, supervisados por docentes de esa unidad académica. El Parque Educativo Sur está localizado en Río Pinto y Ballesteros, de barrio Congreso.

También en los CPC

Además, son cuatro los CPC que ofrecen asistencia legal de forma totalmente  gratuita, una vez por mes, siempre los días miércoles, de 15:30 a 17:30 horas. Este servicio es prestado durante el año en los siguientes lugares:

  • CPC 1 Centro América-Juan B. Justo y Parravicini – los cuartos miércoles de cada mes.
  • CPC 3 Arguello- Av. Rafael Núñez y Ricardo Rojas 5021 – primer miércoles de cada mes.
  • CPC 6 Villa Libertador- Av. Armada Argentina y Esquel- primer miércoles de cada mes.
  • CPC 7 Empalme – Av. Amadeo Sabattini y Carnerillo – segundo miércoles de cada mes.

En tanto, la atención ofrecida por escribanos se brinda los días martes de 11:00 a 13:00 horas en el CPC Ruta 20, avenida Fuerza Aérea 4.300.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: