Ameghino Norte ya tienen su nuevo Centro de Salud, el octavo en lo que va de la gestión

La Municipalidad invirtió $ 4.200.000 en obra edilicia, se incorporó además nuevo mobiliario y equipamiento por más de $350.000. Funcionaba en un edificio alquilado.

Image description
Image description

La construcción de este nuevo edificio está contemplado en el Plan de Metas 2015-2019. En la mañana de hoy, el intendente Ramón Javier Mestre inauguró el nuevo edificio del Centro de Salud de barrio Ameghino Norte, el mismo beneficiará a más de 16.000 vecinos de la zona suroeste de nuestra ciudad.

En la oportunidad el Jefe del Ejecutivo expresó: "Estamos poniendo juntos en funcionamiento este nuevo edificio en el corazón de barrio Ameghino Norte, frente a este hermoso espacio verde. Una obra imprescindible, fundamental, porque nuestra gestión y nuestros valores nos marcan que la salud y la educación son nuestro norte.

“Acá está cristalizada una demanda de los vecinos y una promesa que hicimos. Podemos marcar una meta más en el Plan de Metas de gobierno. Por otra parte el intendente destacó la apertura del octavo centro de salud en lo que va de su gestión: Gracias por el esfuerzo, por la paciencia, por las ganas.

Bienvenidos a los 16.000 vecinos que aquí se atenderán; este nuevo Centro de Salud es de ustedes y ya son 8 los que hemos inaugurado juntos.

Sobre el Centro de Salud

El establecimiento se encuentra ubicado en la calle Buchardo entre Luis Pasteur y Curie frente al espacio verde, cuenta con más de 230 metros cubiertos, distribuidos en 4 consultorios de atención, enfermería, administración, áreas de depósito para medicamentos y leche, baños para personal y el público en general, baño adaptado para personas con discapacidad, office para el equipo de salud y un amplio salón para usos múltiples.

Cabe señalar que la nueva infraestructura del edificio permitirá sumar un nuevo servicio completo de odontología, llegando con este a los 89 centros de salud que ofrecen atención en salud bucodental.

Asimismo, este será el primer centro de salud de la zona oeste que se suma a a la Red Integrada de Servicios de Salud a través de la implementación de la Historia Clínica Única Digital, a tal fin fue dotado de 5 computadoras con el software necesario, y se capacitó a todo el personal.

Entre los programas de atención que aquí se llevarán a cabo se destacan los de: Control de Crecimiento y Desarrollo del Niño (que incluye entrega mensual de leche); Control de Embarazo, fortalecido con servicio de Ecografía móvil; Inmunizaciones; Salud Integral del Adolescente; Detección precoz del cáncer Cervicouterino; atención en enfermedades crónicas como Diabetes e Hipertensión Arterial; Programa de Salud Sexual y Reproductiva, garantizando consejería y entrega de métodos anticonceptivos, entre otros.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: