Viernes 15 , Diciembre de 2017

Capacitan laboralmente a jóvenes judicializados

La Municipalidad firmó un convenio con la Provincia para que, en una primera etapa, 50 chicos de entre 18 y 24 años ingresen al mundo laboral.
 

Image description
Image description

Más de 50 jóvenes judicializados no privados de su libertad participarán del curso denominado “Proceso de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo”, el cual es dictado por la Municipalidad de Córdoba.

Esta iniciativa se enmarca en una actividad comunal donde se capacita e incluye a chicos entre 18 y 24 años que no terminaron la escuela y están desocupados o en empleos precarios.

Para lograr esto, la Municipalidad de Córdoba firmó, este jueves, un convenio con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente de la Provincia de Córdoba.
El sistema contempla otras instancias de capacitación e involucra a empresarios mediterráneos que participan de esta modalidad, ofreciendo nuevas partes de acceso al mundo laboral.
La suscripción del acuerdo se concretó en el edificio que la repartición provincial tiene en el cruce de Tránsito Cáceres de Allende y Corrientes.

En el Instituto de Capacitación, el ente comunal además de ofrecer la instrucción, se brindan formaciones y prácticas laborales, charlas informativas educativas en temáticas que emergen de las poblaciones beneficiarias, con la idea de garantizar el acceso y la igualdad real a espacios de oportunidades.

En este caso, recibirán la capacitación en el anfiteatro de la secretaría provincial y luego podrán acceder a otras instancias que les permitirán conseguir trabajo según cada especialización que realicen o iniciar su propio microemprendimiento.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: