Con experiencias de gestión local sostenible, Mestre representa a Mercociudades en París

Ayer el intendente Ramón Mestre inició su participación en el debate de desarrollo sostenible que tiene lugar en Francia, en el marco del “2018 París Meeting. La internacionalización de las ciudades y regiones”. El encuentro es organizado por Ciudades Unidas de Francia (CUF) y Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Image description

La actividad cuenta con la participación de las principales regiones del mundo, entre ellas, las ciudades latinoamericanas que conforman la red de Mercociudades, que preside Córdoba.

“Nuestra participación en diversas instancias, como el encuentro de ONU Hábitat en Kuala Lumur y en el Bureau Ejecutivo de CGLU realizado en Estrasburgo, implica llevar la voz de los gobiernos locales a nivel internacional para que escuchen a las ciudades”, destacó Mestre en el encuentro.

“El desafío es localizar la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible, una estrategia que supera el objetivo 11, porque con este objetivo no es suficiente si queremos transformar nuestro mundo y que nadie quede atrás”, explicó ante sus pares internacionales.

Más adelante, enfatizó: “Es necesario desarrollar juntos políticas públicas regionales capaces de hacer llegar a los principales escenarios internacionales las voces de los alcaldes, prefectos e intendentes, bajo la premisa de que las ciudades deben ser escuchadas”.

Luego de su participación, el presidente de Mercociudades e intendente de Córdoba firmó un convenio con Roland Ries, alcalde de Estrasburgo y presidente de Ciudades Unidas de Francia.

Agenda del jueves

Hoy Córdoba estará presente en el seminario “Hacia una acción internacional sostenible. Miradas entre América Latina y Europa”, encuentro anual que reúne las experiencias latinoamericanas y europeas sobre desarrollo sustentable.

Como presidente de Mercociudades, la red de ciudades del Mercosur, Mestre moderará la mesa: “Elementos que permiten afianzar un proceso de internacionalización del territorio” y compartirá los desafíos que enfrentan los gobiernos locales en la organización del desarrollo sostenible en el primer nivel de gobierno y su relación con las políticas internacionales de sustentabilidad a nivel global.

El seminario es organizado por Ciudades Unidas de Francia (CUF), la Alianza Eurolatinoamericana de Cooperación entre Ciudades (AL-LAS), Mercociudades y el gobierno parisino.

La licencia del intendente Mestre se inició el viernes y se extenderá hoy, completando la agenda prevista. Mientras dure su ausencia estará a cargo del Ejecutivo Municipal el concejal Gustavo Fonseca.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: