Con la presencia de Mestre quedó inaugurada la edición 33º de la Feria del Libro y el Conocimiento

El mes de septiembre es muy esperado para los amantes de la poesía, los ansiosos lectores de novelas, y los curiosos que apuestan al consumo de cuentos de escritores que juegan de local.

Image description

Ayer, el intendente Ramón Mestre dejó inaugurada la edición 33º de la Feria del Libro y el Conocimiento, recorriendo los  diferentes stands que conforman al evento literario más importante del interior del país.

“Nuevamente, la Plaza San Martín y el Cabildo Histórico alojan a los vecinos y turistas que son amantes de los libros y el conocimiento. No caben dudas que nuestra ciudad, la Capital Social, se caracteriza por el encuentro en lo diverso; por la confluencia de las ideas y el trabajo en conjunto”, dijo Ramón Mestre.

La apertura se desarrolló en el Patio Mayor del Cabildo de Córdoba con la conducción de Mariel Soria, palabras del curador, el periodista José Heinz y luego acompañó la velada inaugural del evento cultural más convocante del interior del país con la música en vivo de Sergio Pángaro junto a Javier Estrin y Cocó Muro. También se realizaron intervenciones a cargo de la Compañía de Danza Contemporánea (Altibajos Constante Movimiento) y el Ensamble de Música Contemporánea (proyecto[red]ensamble).

Tras la inauguración, hoy viernes 7, 18 horas, José Heinz dará la Conferencia Inaugural de la 33.a Edición de la Feria del Libro y el Conocimiento. Lo hará junto a Liliana González y Mariel Soria, en el Patio Mayor del Cabildo.  En su calidad de curador, el periodista local se referirá al eje de esta nueva realización: la realidad mediada por la escritura.

Córdoba, Capital Social del libro y el conocimiento.

Del 6 al 23 de septiembre en la Plaza San Martín y el Cabildo de Córdoba se realizará la 33º Feria del Libro y el Conocimiento. Con la curaduría de José Heinz, la propuesta integral se ordenará bajo el lema “La realidad mediada por la escritura”. Se reeditarán ciclos como Antena, Córdoba Mata, Baron Biza, SUBTE, Espacio Poesía, y Cine y Literatura; además del Domo Digital, dedicado a nuevos formatos.

Contemplará muestras como la del autor e ilustrador Pablo Bernasconi. Es organizada por la Municipalidad de Córdoba, Cámara de Librerías, Papelerías y afines del Centro de la República (CALIPACER), Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Sec. Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba y Agencia Córdoba Cultura. Se podrá visitar de lunes a sábados, de 11 a 21; y domingos de 15 a 21, con entrada libre y gratuita.

¡La #FLC2018 desde tu celu!

La aplicación te presenta todos los eventos que se van a realizar del 6 al 23 de septiembre en el marco de la Feria del Libro y el Conocimiento. Descargala haciendo click acá.

La programación propone invitados especiales, diversos ciclos, espectáculos y muestras de la Capital Social y ciudades del interior provincial. Y todas ellas están a tu alcance en la aplicación móvil creada por Gobierno Abierto.

En total, serán  unas 380 presentaciones en 18 jornadas con acceso libre y gratuito. Aquí toda la info que debés saber para aprovechar al máximo uno de los eventos literarios más convocante de la Capital Social.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: