Martes 12 , Diciembre de 2017

Detección Precoz del Cáncer Bucal

De esta manera, el SOM, Servicio Odontológico Municipal se suma a la Campaña Nacional que se realiza entre el 7 y el 11 de Agosto. 

Image description

En esta ocasión, los vecinos podrán acceder a un examen gratuito de la cavidad bucal, a fin de detectar lesiones. A tal fin el Móvil Odontológico se instalará en la Plaza San Martín los días miércoles 9 y jueves 10, de 8:00 a 13:00 horas.

Similares prestaciones se brindarán en la sede central del servicio, calle San Martín 850, todos los días de la semana de 7:00 a 14:00 horas y en los 85 Centros de Salud de nuestra ciudad que cuentan con consultorio odontológico.

Cabe destacar la importancia de las acciones tendientes a la detección precoz de este tipo de enfermedad,  ya que tiene un alto nivel de mortalidad cuando no es descubierta a tiempo.

El cáncer bucal es uno de los 10 más frecuentes en la población y está asociado en un 93% con el hábito del tabaquismo, las principales lesiones se presentan en el borde de la lengua el labio inferior, por lo que son de fácil detección. Estos tumores, se pueden revertir rápidamente si se los descubre y se los trata en sus estados iniciales.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: