El ciclo 100 Horas de Teatro 2019 ya tiene sus obras definidas

Del 18 al 23 de junio será la décimo segunda edición del ciclo 100 Horas de Teatro, y ya se seleccionaron las obras que participarán. Este año, el festival hará eje en “Lo Escénico y la Perspectiva de Género”, con la curaduría de María Palacios.

Image description

Luego de una convocatoria abierta y pública fueron seleccionados nueve espectáculos:

  1. La Nieta más putx.
  2. Recetaria. Estados en ebullición.
  3. Fiebre guacha.
  4. Íntima interferencia
  5. Ahora yo soy la puta inmigrante
  6. La cebolla pagana
  7. María llena eres
  8. Nunca nadie murió de amor excepto alguien alguna vez
  9. Poderte

Además, quedaron seleccionadas 3 obras más en calidad de suplentes, con orden de mérito:

  1. Mujer electro
  2. Indicio. Lo que la hoguera no quema
  3. Santa jaula (drama de varones).

La programación tendrá lugar en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, en Ciudad Universitaria, y en el Centro Cultural La Piojera.

En cuanto a las actividades, 100 Horas incluirá talleres, charlas-debate, laboratorios, desmontajes y actividades para los estudiantes de teatro de las escuelas de la ciudad. También se contará con la participación de las agrupaciones Colectivo COLyFA, Club de Observaciones Lumínicas y Frecuencias Aleatorias, Escena Propia (Directoras de Artes Escénicas) y Actrices Argentinas Córdoba.

El ciclo articulará actividades y temas con una muestra curada por Clara Jhonston, Ilze Petroni y Marcela López Sastre que abrirá en el Cabildo a principios de junio.

La selección de las obras se llevó a cabo atendiendo especialmente a lo procedimental, variedad de temáticas, que generen debates, tanto de mecanismos teatrales y sus lenguajes, como de roles y formas de creación.

Se consideraron propuestas que dialogaran con la temática “perspectiva de género” por medio de la búsqueda de un lenguaje artístico propio, que posibiliten visualizar las espesuras de formas artísticas, y de la producción de significado a través del arte.

También se tuvo en cuenta que se abordaran voces de lo “marginal”, corriendo del centro “lo permitido/lo normal” dejando en evidencia el desmontaje de ciertos estereotipos sociales.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: