Miércoles 16 , Agosto de 2017

Hospital Infantil: Las infecciones intrahospitalarias bajaron 83% desde 2012

El Municipio presentó un Informe con datos alentadores para ese nosocomio. Además, se presentó la página de salud en el sitio web del Infossep.

 

Image description

Las Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud IACS, más conocidas como infecciones intrahospitalarias, son la cuarta causa de muerte en nuestro país, producen discapacidad y resistencia a los antibióticos. No son erradicables, pero sí son controlables en un 30%; para ello es necesario: prevenir, controlar, investigar y educar (hacer docencia) de manera permanente.

En este sentido, el Hospital se maneja con las pautas del Programa VIDA (Vigilancia de Infecciones Hospitalarias de Argentina) del Ministerio de Salud de la Nación, logrando un descenso significativo en áreas críticas y no críticas en la institución.

Las conclusiones del informe indican que la prevención y control de las IACS deben ser realizas por un grupo de expertos, son responsabilidad del Equipo de Salud y de las autoridades que deben asegurar la viabilidad, continuidad y control de resultados. Estos datos se dieron a conocer en el marco de la presentación del nuevo sitio en la plataforma de Infossep.
Con la presencia de autoridades y miembros de los comités de capacitación del área, se presentó el espacio virtual del Programa de Educación Permanente del Sistema de Salud Municipal. Esta herramienta  permitirá el libre acceso a  la capacitación y actualización en las diversas especialidades de manera on-line.

En esta ocasión, el Secretario de Salud, Dr. Gabriel Acevedo, destacó “la importancia de la democratización del conocimiento como herramienta para el fortalecimiento de los procesos de capacitación y el crecimiento del capital humano en un compromiso conjunto para brindar mejores servicios”.

También, se presentó la versión digital del Manual de Procedimientos para el Uso del Sistema de Historia Clínica Única Digital, el cual se encuentra en formato PDF y ahora podrá ser descargado desde la página.

De igual manera, se presentó el Curso de capacitación en Diabetes tipo II, que comenzará a dictarse en el mes de Setiembre, cuyas inscripciones están abiertas con disponibilidad de cupos.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: