Viernes 13 , Octubre de 2017

Intendente Ramón Mestre anunció obras por 5000 M y dejó inaugurado el período de Sesiones Ordinarias 2017

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, dejó inaugurado ayer miércoles el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante del corriente año. En el acto formal, hizo entrega del informe anual de cumplimiento de metas al Viceintendente Felipe Lábaque y se refirió a 7 ejes principales planificados para “reparar décadas de retroceso”.

Image description

La Municipalidad invierte $ 5 mil millones para recuperar la ciudad

“Con la ejecución de los 7 ejes de la recuperación de Córdoba sin dudas estamos mejorando sustancialmente. Son $ 5 mil millones de inversión en un año para la infraestructura de los servicios de la ciudad, para recuperar la dignidad, para volver a enamorarnos de Córdoba”, indicó Ramón Mestre en la apertura del ciclo legislativo.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Parque Educativo de la Zona Sur, el intendente afirmó: “Córdoba es hoy un obrador. Puede resultar molesto pero avanzamos todos los días con más de 150 frentes de obra. Esta es la magnitud de la transformación”.

Mestre aseguró que la inversión en alumbrado es histórica

Se destinarán más de 550 millones para mejorar las luminarias urbanas. Este miércoles, el intendente Ramón Mestre presidió la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, correspondientes al presente año, en el Parque Educativo de la Zona Sur y efectuó anuncios con respecto al alumbrado público.

El titular del Palacio 6 de Julio aseguró: “Durante el próximo año vamos a completar las 25.000 Led en luces. Se trata de la mayor inversión en alumbrado público en la historia de Córdoba” Entre los barrios que ya cuentan con tecnología Led, Mestre citó a Congreso, Renacimiento, Villa Urquiza, Marqués de Sobremonte Anexo, Maldonado, Müller, Ampliación Cabildo y la Costanera Sur. Anticipó que seguirán las obras y reveló que se usarán más de 550 millones de pesos para optimizar el alumbrado.

Avanza el proyecto para construir un nudo vial en Plaza España

“En Plaza España, el nuevo nudo vial avanza. Concluyeron los estudios técnicos y estamos desarrollando el proyecto que incluirá un túnel en la dirección Sur–Norte desde Yrigoyen a Chacabuco con conexión subterránea”, explicó con relación a una serie de obras previstas en el Parque Sarmiento que incluyen la construcción de un museo de arte contemporáneo y la puesta en valor del pulmón verde histórico. “La recuperación del nudo vial y recreativo más grande de Córdoba supondrá una inversión mayor a los $ 600 millones”, reveló el intendente.

“Si todo marcha bien, tendremos el honor de inaugurar esta obra monumental durante los festejos de los 100 años de la Reforma Universitaria en el año 2018. Conjuntamente con la licitación del Nudo Vial de la Plaza España, se licitará la construcción de un Museo de Arte Contemporáneo, cuyo autor del proyecto es el arquitecto Miguel Ángel Roca”, agregó el titular de la intendencia.  Mestre también ponderó la puesta en valor del Parque Sarmiento y resaltó: “Sólo el Natatorio Municipal, que cumple 100 años y nosotros reinauguramos, recibió en esta temporada la visita de 50 mil vecinos”.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: