La ciudad plantará unos 100 árboles en el marco del Programa “Córdoba Planta Vida”

El programa “Córdoba Planta Vida”, que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba, impulsa y fomenta la plantación de árboles para mejorar el cuidado del ambiente y rinde homenaje a los nacimientos de cordobesitos en nuestra Capital Social.

Image description

En esta oportunidad, se ha previsto la plantación de unos 100 árboles. Además, se desarrollará una pequeña feria con las artesanías que producen las mujeres de la zona para contribuir a la recuperación de la calidad ambiental en los espacios públicos.

La normativa 3002, del año 2016, conecta estas realidades que reflejan “vida”, proponiendo que cada familia que recibe un nuevo integrante, simbólicamente plante un árbol que llevará el mismo nombre que el recién nacido.

Con esta iniciativa, las familias son protagonistas y, en esta oportunidad, se invita a los vecinos de la zona a participar de una nueva jornada.

Cuidar desde la raíz

En el primer año de vida, los árboles requieren de cuidados y riego, a fin de facilitar su arraigo y adaptación a las condiciones climáticas del lugar.

De esta manera, se garantiza un correcto crecimiento y desarrollo de los ejemplares en el mediano y largo plazo. Aprender a cuidarlos y tomar conciencia de la importancia que tienen los árboles en el beneficio de nuestro ambiente es fundamental.

Innovar en calidad de vida

La Municipalidad de Córdoba se encuentra desarrollando el Plan Forestal Urbano que promueve la plantación de especies nativas en veredas y espacios abiertos, un relevamiento de arbolado urbano y el Programa de Forestación del Centro de la Ciudad, estos dos últimos, con participación de la Universidad Nacional de Córdoba.

Además, a través de Gobierno Abierto, puso en marcha la plataforma Nuestros Árboles, que permite realizar el seguimiento del censo de arbolado urbano y una aplicación para teléfono con un diseño simple y fácil de utilizar. Con esta app, cada vecino puede colaborar con la conformación de un mapeo del arbolado de la totalidad de Córdoba.

¡Animate a probarla! Descargala haciendo click acá.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: