La Municipalidad articula políticas con la Organización Panamericana de la Salud

Mestre recibió a Rodolfo Gómez Ponce de León. La reunión permitió el intercambio de información y definición de alternativas estratégicas para el fortalecimiento de las actividades del Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva.

Image description
Image description

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, recibió nuevamente al Dr. Rodolfo Gómez Ponce de León, asesor Regional en Salud Sexual y Reproductiva de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), a cargo del Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva (CLAP/SMR). De la reunión, también participaron el secretario de Salud, Gabriel Acevedo y la directora de Epidemiología, Eugenia Peisino.

El encuentro se dio en el marco de un trabajo colaborativo que la Municipalidad de Córdoba viene realizando con esta área de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) desde el año 2016. La reunión permitió el intercambio de información y definición de alternativas estratégicas para el fortalecimiento de las actividades del Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva.

Asimismo, se destacó la importancia de dar continuidad a los acuerdos de cooperación técnica orientados a potenciar las acciones de prevención y vigilancia de la Mortalidad Materna en la ciudad de Córdoba, para consolidar la tendencia decreciente del número muertes maternas registradas en los últimos años en nuestro municipio.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: