Jueves 30 , Marzo de 2017

La Municipalidad y la Provincia invertirán más de $ 100 millones en el Portal de Güemes

El intendente Ramón Javier Mestre y el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti firmaron un convenio destinado a refuncionalizar la zona de barrio Güemes. Por su parte, el municipio ya adjudicó obras por $ 53 millones para comenzar a ejecutar los aliviadores cloacales.

Image description
Image description
Image description

El acuerdo firmado entre ambos municipios, que fue presentado en el Centro Cultural “Casa de Pepino”, apunta a revalorizar el espacio público a través de una serie de acciones directas.

Con la idea de optimizar la infraestructura, la Municipalidad destinará más de $ 53 millones para ejecutar 14 conductos cloacales en el sector que beneficiará a los barrios Güemes, Alberdi, Observatorio, Nueva Córdoba y zonas aledañas, sector que Mestre consideró como “el Distrito Joven de la ciudad”.

Están próximos a ser adjudicados y contemplan la extensión de más de 11.000 metros de cañerías. Al respecto, el titular del Palacio 6 de Julio añadió: “Han sido pocos los intendentes que invirtieron en estas obras, que son las que no se ven. Y es necesario hacerlo en esta parte de la ciudad ya que es uno de los 2.600 nodos que convierten a Córdoba en la Capital social. En éste y en los otros puntos, la Municipalidad desarrolla diversos actividades para los vecinos”.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: