Martes 17 , Octubre de 2017

Más de 12.800 personas se alojaron en la ciudad de Córdoba durante Semana Santa

Consolidada como uno de los destinos predilectos durante los fines de semana largos, visitantes y vecinos participaron de las actividades religiosas, culturales y turísticas en la ciudad.

Image description
Image description

Los turistas pudieron disfrutar  de las visitas guiadas que Turismo Municipal programó para esta ocasión. Esta actividad convocó a 400 personas que realizaron los siguientes recorridos: Circuito Inter Religioso,  visitando las sedes de los diferentes cultos religiosos de la ciudad; Cura Brochero, su paso por Córdoba; Las órdenes religiosas más antiguas de Córdoba: Vistas exteriores de las iglesias y Campanas de la Catedral.

Por otra parte, la Oficina de Informes de Cabildo atendió 890 consultas. El 79,2 % de los turistas atendidos fueron argentinos provenientes principalmente de Buenos Aires ciudad y provincia e interior de Córdoba, en tanto el 20,8 por ciento fueron extranjeros que llegaron en su mayoría desde Uruguay, Francia y Alemania.

En tanto, el porcentaje de ocupación hotelera alcanzó el 82,4 % con un promedio de pernoctación de 2,1 noches y una cantidad de alojados estimada en 12.823 personas. Apart hoteles y hoteles de 5 estrellas fueron los más solicitados, con picos de ocupación por encima del 90 por ciento en estas categorías (La medición se realizó del 13 al 15 de abril inclusive, es decir, tomando como referencia 3 noches)

Finalmente, entre el 27 y el 30 de abril se realizará en  la ciudad  el lanzamiento y Especial Urbano del Rally Argentina, preparándose así  para recibir al público nacional e internacional.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: