Viernes 18 , Agosto de 2017

Más de cien mascotas fueron castradas y esterilizadas recientemente en la ciudad

Estas acciones fueron realizadas a través del Móvil de Castración del Programa Municipal de Reproducción Controlada y Tenencia Responsable de Mascotas.

Image description
Image description

La cifra surge de los operativos se desarrollaron la semana pasada, en Barrio Marqués Anexo, con un total de 66 intervenciones y durante esta semana en Chacra de la Merced, con 50 al día de la fecha; lo que suma un total de 116 procedimientos quirúrgicos. Paralelamente se efectuó vacunación antirrábica y  desparasitación.  

Cabe destacar que el Móvil permanecerá en Chacra de la Merced hasta el jueves 22 de junio.

Por otra parte, el equipo multidisciplinario estará entregando turnos a partir del el viernes 23 en el CIC Cabildo ubicado en Calle Macachín 2187; en tanto las operaciones serán entre el 26 de junio y el 5 de Julio.

Esta actividad, se lleva adelante mediante el compromiso de entidades proteccionistas, la participación de los vecinos y la Municipalidad a fin de construir entre todos una Ciudad Sustentable.

Recomendaciones básicas antes de pedir el turno

Te recordamos que si es un animal de la calle debe permanecer como mínimo siete días dentro de un hogar para sus cuidados post operatorios, en caso de no ser factible, evitá sacar el turno.

Si tu animal tiene entre 3 y 5 meses cumplidos le será requerido carnet vacunatorio y desparasitación al día, de lo contrario no será castrado. En el caso de felinos deberán contar con dos dosis de triple colocadas; y para los caninos serán requeridas tres dosis colocadas, considerando que la última debe haber sido puesta 20 días antes de la fecha asignada para la castración.

Si tu perro o gato es mayor a 8 años te sugerimos concurrir al centro con un análisis pre-quirúrgico, firmado por un veterinario, donde se precise que se encuentra apto para ser castrado.

Si las hembras han parido, como mínimo deberás esperar 60 días desde su parición para solicitar un turno.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: