Mes de la mujer: campaña de prevención de Cáncer Genito Mamario

Este mes de marzo está dedicado a reforzar acciones de prevención y promoción de la salud en la mujer, principalmente asesorando y acercando información a las vecinas en diferentes puntos de la ciudad para llegar a todas ellas.

Image description

Durante esta semana, se realizará la campaña de Prevención de Cáncer Genito Mamario en:

- Hospital Príncipe de Asturias (Defensa 1200, barrio Villa El Libertador). Se están realizando sin turno previo mamografías a mujeres que tienen recomendado realizar este estudio. Para recibir la atención deberán dirigirse al servicio de Imágenes de 8:00 a 13:00 horas.

- Dirección de Especialidades Médicas (Sarmiento 480, barrio Centro). Desde este martes 19 y hasta el martes 26 de marzo se realizarán mamografías durante la mañana y la tarde. Los turnos pueden solicitarse de 7:30 a 11:00 horas. Las pacientes deberán llevar mamografías o ecografías mamarias realizadas anteriormente. Además, se realizará en el día, el estudio de detección de cáncer de cuello de útero (PAP). Los turnos se darán a las 9:00 horas.

Medicina Preventiva (Santa Rosa 360, barrio Centro). Habrá talleres de prevención de Cáncer de Mama y de Cuello Uterino este martes y jueves de 11:00 a 12:00 horas, con la entrega de turnos para realización de estudios.

Más actividades para las vecinas del Sur

El miércoles 27 de marzo, se desarrollará el Taller de Sexualidad Responsable, a las 10:00 horas en el Parque Educativo Sur.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: