Mestre inauguró los 14 aliviadores cloacales del Distrito Joven, solución a un viejo problema

El intendente Ramón Mestre inauguró ayer las obras del sistema de aliviadores cloacales que readecúan la infraestructura existente en los barrios Güemes, Observatorio, Nueva Córdoba y parte de Alberdi, en el Distrito Joven.

Image description

Allí, la Municipalidad de Córdoba construyó 14 conductos cloacales, más precisamente en el sector delineado por Río Negro, Cañada, Ambrosio Olmos, Hipólito Yrigoyen, Richardson y Santa Rosa, brindando una solución a un problema de vieja data.

“No se trata de un simple caño, sino de una intrincada red aliviadora convenientemente localizada, que se construyó a mayor profundidad que la red existente, conectándose a esta y aliviándola en los momentos que se encuentre con una gran demanda, impidiendo que se produzcan desbordes en la vía pública, ya que permite aumentar la capacidad del actual sistema”, explicó Mestre al habilitar los trabajos en el cruce de 9 de Julio con Urquiza y agregó. “Así como la ciudad cambia, también es importante que nosotros cambiemos, que nos superemos, que trabajemos juntos, que evolucionemos, que el municipio y los vecinos seamos el mismo equipo”.

Esta obra beneficia directamente a más de 200.000 habitantes que viven en esta zona de la ciudad, de un total de 456 manzanas que comprenden a 12.343 parcelas, permitiendo la localización de nuevos emprendimientos gastronómicos y de uso residencial. Estas zonas tenían el servicio desde distintas fechas y algunas cañerías eran de antigua data.

El sector comprendido por la obra experimentó un crecimiento demográfico acentuado, el cual seguirá en progreso, por lo cual resulta clave aumentar la capacidad del actual sistema.

Todos los detalles

Fueron instalados 10.118 metros lineales de cañerías de distintos diámetros, cuyas dimensiones oscilan entre los 250 milímetros y los 500 y se cuenta con 14 conductos de líquidos. Se ejecutaron asimismo las correspondientes bocas de registro.

El sistema tiene una extensión de más 10.000 metros, de distintos diámetros, desde 250 mm hasta 500 mm, y se compone de conductos que captan los efluentes de toda la zona, aliviando cada uno de estos conductos una cuenca, para ser finalmente conducidos con destino hacia la planta del EDAR Bajo Grande para ser tratados.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: