Jueves 23 , Noviembre de 2017

Mestre participa en Washington de un foro de ciudades competitivas con alcaldes de América

El intendente gestiona fondos para obras en la ciudad y participó debate sobre ciudades innovadoras y competitivas, en la Red de Ciudades del BID.
 

Image description

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, participa en Washington del Foro “Hacia Ciudades Innovadoras y Competitivas”, de la Red de Ciudades del BID.

En su cuenta de Twitter, el intendente de la segunda ciudad más grande de Argentina anunció que participó de un debate de alcaldes de América sobre esa temática, junto al Presidente del Banco del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

“Sin dudas que nuestras ciudades tienen un protagonismo fundamental en el desarrollo no sólo económico, sino también social en nuestra región. Creo que es necesario que los intendentes y alcaldes que gobernamos ciudades con densidad de población importante adoptemos modelos de gestión fortalecidos por la competitividad y la sostenibilidad y, para eso, es importante adaptarse a nuevas tendencias de urbanización y buscar inversiones para obras que incluyan a más vecinos”, destacó Mestre.

Además, el titular del Palacio 6 de Julio, sostuvo: “Encuentros como estos sirven para que compartamos experiencias y nos encaminemos a atraer inversiones para lograr un entorno económico competitivo, como generador de más oportunidades para los vecinos”.

Sobre el Foro
Expertos y alcaldes de la región presentan un análisis de las nuevas formas de gestión a partir de ejemplos de casos exitosos y talleres para explorar estos nuevos enfoques.

También, exploran diversas maneras de crear ciudades más competitivas a partir de la redefinición y fortalecimiento de la gestión local en el ámbito económico y en su relacionamiento con el sector privado.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: