Municipios en Acción: Técnicos de toda Córdoba debatieron en la ciudad sobre políticas preventivas

Ayer en el Palacio 6 de Julio se desarrolló la capacitación que convocó a más de 120 integrantes de equipos técnicos que abordan la problemática del consumo de drogras y desarrollan el programa nacional en sus territorios.

Image description

En esta ocasión, junto al equipo de salud municipal de Córdoba a cargo del secretario de Salud Gabriel Acevedo, asistieron delegaciones de: Termas de Río Hondo, Río Ceballos, Juárez Celman, Villa del Rosario, Carlos Paz, Villa Dolores, Capilla del Monte, Camilo Aldao, Río II, Villa Allende, Hernando, La Falda, Colonia Caroya y Arroyito.

A lo largo de la jornada, el taller abordó la problemática mediante una metodología que incluyó intervenciones grupales interactivas e intercambio de experiencias, entre otras.

Asimismo, SEDRONAR presentó la fundamentación teórica de los 22 principios rectores del Plan Nacional de Reducción de la demanda de drogas 2016-2020, la Municipalidad de Córdoba hizo lo propio con su experiencia de la aplicación de los principios en nuestra capital. También se habló sobre “Articulación y Territorialidad” y los municipios de Carlos Paz, Colonia Caroya, Arroyito y Río Ceballos intercambiaron sus perspectivas.

A través de SEDRONAR, la Nación ha adoptado como eje el desarrollo de políticas públicas municipales en materia de consumos de sustancias psicoactivas, y el Municipio de Córdoba, desarrolla acciones en este sentido promoviendo los abordajes comunitarios, participativos y geolocalizados desde los Centros de Salud.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: