Miércoles 16 , Agosto de 2017

Nuevo consultorio odontológico en el centro de salud de barrio Güemes

El intendente Mestre habilitó un nuevo consultorio odontológico en el centro de salud de barrio Güemes, que se incorpora a otros 85 centros que ya cuentan con este servicio.

Image description
Image description

De tal manera, con el nuevo consultorio de Güemes, suman 86 los centros de salud que prestan este servicio, además de los ubicados en las tres sedes de la Dirección de Especialidades Medicas y del Hospital Príncipe de Asturias.

El municipio invirtió más de 150.000 pesos en refacciones y equipamiento del consultorio, a fin de poder brindar la cobertura sanitaria bucodental a más de 3.000 familias que se atienden en el lugar.

Este nuevo servicio permitirá a pacientes habituales y otros que pudieran sumarse acceder a diferentes prestaciones odontológicas tales como prevención de caries a través de topicaciones con flúor en niños, atención odontológica a mujeres embarazadas, reparación oportuna de caries y extracciones, entre otras.

Salud gratuita al alcance de todos

El centro de salud de barrio Güemes sirve a una población de más de 28.000 vecinos. Los pacientes habituales están registrados en sus historias clínicas y reciben atención por patologías prevalente, en las especialidades básicas, asegurando tratamiento oportuno y adecuado mediante la entrega gratuita de insumos y medicamentos.

Pero además, encuentran en el centro de salud un espacio de prevención y  promoción de la salud que la Municipalidad de Córdoba realiza mediante sus programas preventivos.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: