Optimizan Centro de Cómputos Municipal con la compra de nuevos servidores y grupo electrógeno

Por primera vez el “data center” del Palacio “6 de Julio” contará con nuevos servidores HP y grupo electrógeno de 200 KVA de potencia, que garantizará el funcionamiento de los mismos y los equipos de computación en forma permanente, en caso que hubiese un corte en el suministro de energía eléctrica.

Image description

Este mediodía el intendente Ramón Javier Mestre, entregó al personal de cómputos del municipio el grupo electrógeno que quedará ubicado en el subsuelo del edificio “6 de Julio”, y que comenzará a funcionar en los primeros días de la próxima semana.

Su misión será, en caso que hubiese un corte de energía, la de generar energía eléctrica al “Data Center” Municipal responsable de los servidores y equipos de comunicación, donde están alojados todos los sistemas informáticos de la Municipalidad y sus dependencias.

El grupo electrógeno tiene una potencia de 200 KVA y opera de manera automática,  lo que lo mantendrá en funcionamiento independientemente de la intervención humana.

Entre las ventajas, además de las expuestas, proveerá de energía a las  ventanillas de atención al público, del área Recursos Tributarios en la Planta Baja del Edificio Municipal. El nuevo equipamiento, ante un eventual corte en el suministro de energía eléctrica,  proveerá energía en forma permanente al Centro de Cómputos Municipal, siendo este su aspecto novedoso. 

Por otro lado, se compraron dos servidores informáticos HP proliant DL 580, última generación y un storage HP que podrá almacenar 22 TB de información.

 La mejora del centro de cómputos requirió una inversión total de 4  millones y medio de pesos y un proceso de implementación del mismo de 3 meses pasando por las tareas de relevamiento de la situación, planteo de la necesidad, compra e instalación de los equipos  y capacitación del personal.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: