Miércoles 13 , Diciembre de 2017

Parque de la Vida: la Municipalidad construye un polideportivo para los vecinos de la ciudad

Tendrá dos canchas de fútbol, pileta y un playón para voley, handball y básquet. Todas las actividades se realizarán a cielo abierto.
 

Image description

El intendente Ramón Mestre recorrió, el sector del Parque de la Vida donde la Municipalidad de Córdoba está ejecutando un nuevo polideportivo para los vecinos y la ciudad.

Dispondrá de dos campos de juegos destinados al fútbol y un playón donde se podrá practicar voleyball, handball y básquet. En el mismo espacio se construirá una pileta de natación que medirá 28 metros de largo por 14 de ancho.

Está prevista la edificación de baños y vestuarios, además del tendido un alambrado perimetral que rodeará a los 26.500 metros que tendrá el futuro polideportivo comunal.
Otras acciones estarán destinadas a parquizar el lugar y construir dársenas de estacionamiento, salón multiuso, cocina, depósito y baños para personas con discapacidad, entre otros.

Actualmente, se están realizando movimientos de suelo y se efectúa el relevamiento para el acceso y el uso de agua destinado al sistema de riego de las canchas y para la provisión del natatorio.

Una ciudad equitativa e inclusiva
Las acciones se concretan en el marco de la línea estratégica que propulsa una Córdoba equitativa e inclusiva, a través de la cual la Municipalidad garantiza el acceso a los bienes y servicios públicos esenciales de salud, educación, cultura y vivienda, especialmente para aquellos grupos en situación de riesgo y vulnerabilidad.

Desde la Comuna se apunta a incrementar la actividad deportiva en los barrios y esta obra permitirá formar recursos humanos para la conducción de actividades deportivas – recreativa, favorecer la inclusión de personas con capacidades diferentes en los distintos programas, desarrollar programas de gimnasia y deporte para la salud destinados a adultos mayores e incrementar el fútbol infantil y sus competencias en la órbita de Ruta 20.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: