Recuperando Valor: múltiples opciones de participación para que al servicio también lo mejoren los vecinos

Para tener una ciudad limpia y revalorizar los desechos que se generan -en el marco de la implementación del nuevo sistema de gestión integral de residuos sólidos- es fundamental el rol de los vecinos. La idea es que cientos de toneladas de basura sean aprovechadas y puedan ser reutilizadas.

Image description

Acá se pueden encontrar los días, turnos y fracciones del servicio de recolección de cada barrio. El turno “Día” se extiende entre las 6:00 y las 14:00 horas,  mientras que el turno “Noche” es de 22:00 a 3:00 horas. Por eso, es conveniente que la basura sea retirada en esas franjas horarias y sea respetada la fracción correspondiente. Los voluminosos solo se retiran si es programado con cada empresa y en el sitio web se puede gestionar ese trámite. Los desechos verdes, una vez por semana, y los de obras, cada 15 días.

Además, se están procesando datos y se carga en forma permanente nueva información, así que el vecino que no encuentre su barrio en el menú puede hacer la gestión en línea y avisar al Municipio. Por diversos requerimientos ligados al servicio, también se puede concretar un reclamo mediante #CBA147. Otra información disponible es la del marco regulatorio y se puede descargar acá.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: