Se puso en marcha un ecógrafo móvil para prestar servicios en los barrios

En las primeras horas del día, el intendente Ramón J. Mestre puso en marcha un nuevo ecógrafo móvil que en adelante prestará servicios en los diferentes barrios. Al realizar la entrega del mismo al equipo médico, el intendente señaló, que “con esta prestación es posible una vida más saludable para el vecino cerca de su casa”

Image description

En su primer día, los profesionales de la salud lo utilizaron en Barrio Parque Universidad ubicado en la zona sur de la ciudad a la vera de la Ruta Provincial 5.

La compra de este nuevo ecógrafo para ser utilizado en el móvil de salud, tiene como fin fortalecer los servicios de atención que brinda el municipio acercando a los vecinos de las zonas más alejadas la posibilidad de recibir los cuidados adecuados de: medicina,  enfermería, (control de tensión arterial, glucemia, vacunación) oftalmología y  ecografía móvil. Además, el servicio de odontología, desarrollara actividades de promoción y prevención de salud bucodental.

Con el nuevo ecógrafo móvil, se acerca la práctica de diagnóstico por imágenes a los barrios,  a los efectos de optimizar la asistencia, ya sea para embarazadas o para todas aquellas personas que lo necesiten, sin que los pacientes tengan que trasladarse a hospitales y centros de mayor complejidad. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: