Miércoles 22 , Febrero de 2017

Se realizó el Tercer Taller de Inserción Laboral para jóvenes

El intendente Ramón Javier Mestre participó de la presentación del tercer taller de Inserción Laboral, destinado a jóvenes de 18 a 24 años, que se desarrolló en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio.

Image description

“Queremos una ciudad con más posibilidades, con más oportunidades, fundamentalmente para los jóvenes, brindando herramientas a quienes  comienzan sus primeras experiencias laborales. Queremos aportar nuestro granito de arena para que trabajen, para que se desarrollen en la comunidad de la mejor forma en el mercado laboral”, subrayó el intendente Mestre, durante su mensaje a los jóvenes interesados.

Desde la Dirección de Empleo y Capacitación Laboral, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, se lanzaron los 6 primeros cursos, de manera virtual, del Programa Municipal “Sí al Estudio…Sí al Trabajo” y ellos son: Administración de Redes Sociales | Community Manager, Cómo optimizar el tiempo, Equipos de trabajo | Entrenamiento y Supervisión, Introducción a la Gestión de Proyectos, Liderazgo y Conducción, Principios de la delegación eficaz.
Los interesados pueden inscribirse ingresando a la página web de la Municipalidad de Córdoba www.cordoba.gob.ar en la sección Programas y posteriormente en Empleo y Capacitación http://empleoycapacitacion.cordoba.gob.ar/si-si-virtual/

Allí se encuentran los requisitos técnicos y la metodología con la cual se desarrollarán las instancias académicas. La semana que viene se pondrán en marcha 20 cursos más, algunos presenciales y otros virtuales.
Repitiendo la exitosa experiencia realizada en el año 2016, donde se logró un cupo de 10 mil puestos, y mediante la intermediación laboral, las empresas pueden entrevistarlos e incorporarlos según el perfil de interés. Para el presente año, habrá 20 mil cupos para capacitación.

Cabe destacar que la Municipalidad de Córdoba, con el objetivo de lograr una ciudad más equitativa e inclusiva, brinda cursos y capacitaciones, buscando luego, posibilidades de empleo adecuadas al perfil laboral del interesado.
Por tal motivo, la Municipalidad, impulsa diferentes Programas Laborales: Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo (de 18 a 24 años), Programa Promover (personas con discapacidad, desocupadas mayores de 18 años), y el Programa “Me Quiero, Me Quieres” (personas que atraviesan situaciones de violencia de género, trabajadoras sexuales y comunidad trans).

La semana próxima se publicaron 20 nuevos cursos virtuales y en marzo se abrirán las inscripciones para 90 cursos presenciales anuales.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: