Martes 12 , Diciembre de 2017

Vecinos solidarios donaron sangre en Plaza San Martín   

La Municipalidad efectuó, además tareas de concientización sobre la importancia de la donación voluntaria en el Obispo Mercadillo.
       

Image description
Image description

Se realizó en nuestra ciudad una nueva jornada de Donación de Sangre en la que trabajaron conjuntamente la Unidad Promotora de Salud y el Hemocentro Municipal, con el apoyo de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz. Similares acciones se repetirán el 23 de mayo, y el 7 de junio, en el mismo lugar.

El material obtenido servirá para satisfacer la demanda de provisión de los hospitales Infantil, Urgencias y Príncipe de Asturias. Además, durante la mañana, se sirvieron  desayunos a los donantes, y se asesoró a personas que se acercaron voluntariamente para interiorizarse sobre la importancia de la donación de sangre; se efectuó también control de tensión arterial, glucemia e índice de hemoglobina en sangre.          

Cabe destacar que todos los días se reciben donaciones voluntarias en la sede del Hemocentro Municipal, calle Salta 480. Para mayor información comunicarse telefónicamente al 0351 4332747 – 4276240 internos 4474/75 o vía mail: hemocentromunicipal@gmail.com

Requisitos para la donación

Quienes deseen donar sangre voluntariamente deben: llevar DNI, pesar más de 50 kilogramos, no concurrir en ayunas (se pueden beber jugos, gaseosas, té, mate cocido o café azucarado) y no haber estado enfermo en la semana previa a la extracción.

Otros puntos para tener en cuenta son: avisar si se toma medicación al profesional que efectúa la entrevista; tener pareja sexual estable; no consumir drogas ilegales; no haber sido sometido a cirugías en los 6 meses anteriores, ni tatuajes en los últimos 12 meses y no haber tenido hepatitis después de los 11 años.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: