Miércoles 13 , Diciembre de 2017

Ya llega la Cumbre de Mercociudades y la ciudad se prepara

La ciudad asumirá la titularidad 2017-2018 de la red de gobiernos locales más importantes de Sudamérica. La asunción se realizará durante la XXII Cumbre de Mercociudades.

Image description

Después de 20 años nuestra ciudad vuelve a ser sede del Congreso de Mercociudades, la red de Gobiernos Locales de Mercosur. La Asunción se realizará durante la XXII Cumbre de Mercociudades.

Los días 29 y 30 de noviembre y 1º de diciembre se desarrollará en nuestra capital, la XXII Cumbre de Mercociudades, oportunidad en la cual nuestra ciudad asumirá la presidencia por el período 2017-2018.

Más de 60 alcaldes ya confirmaron su presencia, y unos 400 miembros de los equipos de gobierno que conforman la red visitarán la ciudad, entre ellos Madrid, Barcelona, Medellín, Brasilia, La Paz y ciudades de Francia, Uruguay, Chile, Ecuador y Paraguay.

Esta cumbre es una oportunidad para mostrar el patrimonio cultural y turístico de la ciudad, ya que los asistentes visitarán espacios emblemáticos del área urbana.

Sobre Mercociudades

Fue fundada en 1995 por iniciativa de los principales alcaldes de la región, sus principales objetivos son: favorecer la participación de los gobiernos en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno de Sudamérica, y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal.

El lema de trabajo durante el período de presidencia será: “Promoviendo la gobernanza y la innovación para el desarrollo de políticas públicas regionales”; entendiendo que el diálogo es central para el trabajo colaborativo de los vecinos, las instituciones y los gobiernos locales, para lograr ciudades integradas tanto a nivel nacional, como regional e internacional, a través de una

apertura que le permitirá a la sociedad involucrarse en las decisiones del gobierno, y al gobierno ser capaz de dirigir, coordinar y articular políticas públicas al servicio de ella.

Hacé click aquí para ver el video aquí.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: