CES 2019: cómo es la nueva y poderosa notebook de Huawei

Se trata de la Matebook 13. Se destaca su conectividad, capacidad de enfriamiento y su pantalla FullView de 13 pulgadas.

Image description

Una tras otra. Las innovaciones tecnológicas se multiplican con asombrosa rapidez en CES 2019, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo que se realiza en Las Vegas, y ningún fabricante parece dispuesto a quedarse atrás.

En esta ocasión fue el turno del gigante chino Huawei, que mostró su nueva y potente Huawei MateBook 13, la primera PC ultra portátil de 13 pulgadas de la serie MateBook.

La nueva terminal, dirigida a jóvenes profesionales, combina los últimos avances del fabricante, como su pantalla FullView –con relación de aspecto 3:2 y una relación cuerpo-pantalla de 88%, portabilidad y sólida construcción.

A la hora de pensar en su enfriamiento, el dispositivo tiene un sistema de ventiladores para enfriamiento de alta eficiencia con niveles de ruido reducidos. Adopta el diseño Shark Fin 2.0, solución que utiliza ventiladores de alta velocidad para generar un gran flujo de aire para una mayor disipación de calor. Además, la solución de filtrado inteligente monitorea los cambios de temperatura en tiempo real y asegura un desempeño estable.

Según el fabricante, el sistema dual de ventiladores es sumamente silencioso, por lo que el ruido no representará una distracción al momento de trabajar o ver contenido multimedia.

“Las notebooks son una de las pantallas que juegan un papel determinante en nuestra estrategia que busca satisfacer todos los escenarios. La interconexión entre los dispositivos inteligentes y las laptops es necesaria para dar a los usuarios una verdadera solución fluida e integral”, resaltó Wang Yifeng, presidente del negocio de Tablets y PC de Huawei Consumer Business Group.

Las notebooks ultra ligeras son sumamente populares. De acuerdo con IDC2, se habían vendido 160 millones de notebooks a nivel global en 2017, un tercio de las cuales fueron notebooks ultra delgadas. Esta nueva notebook tiene un grosor de 14.9 mm y pesa solo 1.28 kg. Posee biseles laterales de 4.4 mm e incorpora una gran pantalla dentro de un cuerpo compacto para mantener una máxima portabilidad.

Al contrario de la mayoría de las laptops con relación de aspecto 16:9 en el mercado, la relación de aspecto 3:2, que permite que las aplicaciones de productividad sean mostradas de forma más conveniente.

La resolución de la pantalla también se destaca en una pantalla 2K (2,160 x 1,440 pixeles y 200 ppi) con una relación de contraste de 1000:1, compatible con el 100% de la gama de color RGB. Puede mostrar detalles vívidos para los usuarios

Conectividad

Por otro lado, es compatible con la tecnología Huawei Share 3.0 que da al usuario una nueva forma de transferir de forma rápida y sencilla imágenes y archivos entre su PC y su dispositivo Huawei.

Para usar esta función, solo hay que seleccionar los archivos a transferir, ver qué dispositivos Huawei están cerca y tocar el dispositivo de destino deseado para iniciar la transferencia de datos a alta velocidad.

Por otro lado, el fabricante optimizó la velocidad del inicio de la computadora a nivel BIOS. El equipo también posee con el botón de encendido One Touch que integra el botón de encendido, verificación de huella digital e inicio de sesión en un solo botón. Esta característica le permite al usuario continuar trabajando sin tener que volver a escribir su contraseña o volver a escanear su huella digital.

Carga

Incluye un adaptador de corriente de 65W que funciona con salidas 20V/3.25A, 15V/3A, 12V/2A, 9V/2A y 5V/2A, y que está protegido contra sobrecalentamiento. Es compatible con carga rápida: 15 minutos de carga provee 2.5 horas de uso.

A la hora del trabajo

La HUAWEI MateBook 13 cuenta con un gran Clickpad, que otorga un área de gran tamaño para navegar con libertad. Además, el fabricante optimizó la distancia entre las teclas, así como su tamaño para otorgar una experiencia más cómoda.

Además del uso de negocios, las notebooks son utilizadas para entretenimiento de audio y video. Para esos escenarios, la notebook ofrece sistema Dolby Atmos 6, que provee una experiencia inmersiva de entretenimiento con su sonido estéreo y poderosos efectos sonoros.

Interconexión sencilla

En la mayoría de los casos, compartir archivos entre una notebook y un smartphone requiere de un cable USB, pero puede ser que la compatibilidad o disponibilidad sea limitada. Al utilizar un protocolo de transferencia de archivos de alta velocidad, Huawei Share permite a los usuarios conectar sus dispositivos a través de WiFi y compartir archivos de forma rápida, sencilla y segura, sin utilizar datos móviles, cables USB o software de terceros.

La notebook estará a la venta a partir del 29 de enero en las tiendas de e-commerce de Amazon y Newegg de los Estados Unidos, con un precio de US$ 999 para su versión con procesador Intel  Core™ i5 8265U, y de US$ 1,299 para la versión Intel Core™ i7 8565U.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: