Rumbo al Mundial 2022, Qatar jugará la Copa América de Brasil 2019

Así lo reveló un dirigente del fútbol local. Junto a los seleccionados sudamericanos también participaran China, Japón, Emiratos Árabes, México y otro a definir.

Image description

El seleccionado de Qatar, anfitrión del Mundial de 2022, será invitado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para participar de la Copa América de 2019 en Brasil.

Si bien no fue oficializado, un importante dirigente del fútbol qatarí adelantó ayer que serán uno de los seis invitados que tendrá el certamen.

De esta manera, Qatar, número 101 del ranking de FIFA y polémico anfitrión de la copa siguiente a Rusia, se sumará a China, Japón, Emiratos Árabes, México y otro seleccionado a definir que, a su vez, se unirán a los diez representantes de la Conmebol.

La información fue divulgada por Iván Bravo, un directivo español que lidera la Academia Nacional de Deportes de Qatar, durante un congreso de fútbol que se lleva a cabo en Bilbao y rápidamente fue replicada por los principales portales europeos. "Será la primera vez que Qatar se enfrente a equipos como Brasil y Argentina", señaló Bravo en la Cumbre Internacional de Fútbol que tiene lugar en esa ciudad, y que también contó con la presencia del ex técnico de Portugal y Brasil, Luiz Felipe Scolari; el actual entrenador de la selección de España, Julen Lopetegui; y el estratega de Bélgica, Roberto Martínez.

"Será una oportunidad única para que el equipo nacional gane experiencia, para que pueda competir en el nivel correcto en la Copa del Mundo 2022", añadió.

Las negociaciones entre Conmebol y los países que integran la confederación asiática llevan tiempo en marcha, de acuerdo a información publicada por el diario As de España.

Hasta mayo del año pasado el ambicioso plan era invitar a selecciones europeas, como Portugal y España, pero la creación de la Liga de las Naciones de Europa, que dará comienzo en septiembre de 2018, frustró estas intenciones.

La edición de 2019 probablemente sea la última en este formato. A partir de 2020, Conmebol y Concacaf van a organizar un torneo conjunto que se disputará cada cuatro años, junto con la Eurocopa. La primera edición de este nuevo modelo de competencia podría disputarse en Estados Unidos y estará integrada por 20 combinados nacionales, las diez que integran la Conmebol y otras diez de la Concacaf.

La Copa América de Brasil 2019 será la edición 46 del certamen que tiene como bicampeón al seleccionado chileno. Se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019 y será la quinta vez que se organice en Brasil, que fue sede del torneo en 1919, 1922, 1949 y 1989.

En tanto que el conjunto qatarí cuenta en la actualidad con una mayoría de jugadores de origen extranjero nacionalizados como los brasileños Rodrigo Tabata y Márcio Passos de Albuquerque, más conocido como Emerson Sheik, el uruguayo Sebastián Soria, o el egipcio Ahmad Yasser; y su DT es el español Felix Sánchez, y es el tercero en ocupar el puesto el último año.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: