Con Muzzi y Monferini, ya son tres las grandes desarrollistas con CEOs presos (Gama, Ribeiro y Euromayor)

Con la detención ayer de Laerte Muzzi y Jorge Monferini, imputados por estafa y asociación ilícita vinculados a los desarrollos de Euromayor (Antigua Cervecería (foto) y Valle del Golf) son tres las desarrollistas “de peso” que terminaron con sus más altos directivos detenidos.

Image description

Son casos diferentes, pero con resultados similares: relevantes empresarios desarrollistas detenidos como Jorge Petrone, Jorge Ribeiro y Laerte Muzzi.

Petrone -que debería recuperar la libertad en las próximas semana tras cumplir dos tercios de su condena- es el único que mantuvo su empresa en pie y entregando unidades. Su causa no afectó a inversores en sus desarrollos y Gama continúa operando con normalidad.

Caso contrario fue el de Jorge Ribeiro, titular de Ribeiro Construcciones, a quien se acusa de defraudar a unos 25 compradores de sus desarrollos RAE y cuya prisión preventiva fue confirmada en diciembre pasado. La empresa quedó paralizada y sus desarrollos inconclusos.

Ayer -para muchos sorpresivamente- la fiscal Valeria Rizzi dictaminó la detención de Laerte Muzzi (histórico directivo y presidente de Euromayor) y el vicepresidente Jorge Monferini. También fue detenido Mariano Fontán y el lunes quedaría en la misma condición Jorge Airaudo, la cara visible de Satsa, el fideicomiso que entregó 120 departamentos (de los 177) de la primera torre terminada de Antigua Cervecería.

Con esta novedad judicial se complica aún más la situación de los damnificados de ese desarrollo que aspiraban a tomar posesión de los 60 departamentos ya terminados y aún no entregados. Incluso -con el tema judicializado- se complica un eventual salvataje de algún inversor.

Más casos

La detención de Muzzi y Monferini se sumó a las de Marcelo Javier Marieschi y -su esposa- Constanza Daniela Peláez, imputados también de asociación ilícita y defraudación por no entregar inmuebles.

Además de Marieschi y Peláez, fueron detenidos el escribano Adrián Benelbas y su hermano Jorge Benelbas, los socios de la inmobiliaria Civalero (Fernando Civalero y Diego Díaz), Marianela Marieschi (hermana del principal acusado), María Correa y Claudio Telésforo Ubios.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Graciela López
21/03/2019 - 20:53

Quiero agregar que en la defraudación de la familia Ribeiro y otros no son 25 los perjudicados, somos muchos más ya que Ribeiro programó aproximadamente diez emprendimientos, ninguno concluído y muchos sin iniciar. <br />

LOURDES SUAREZ
21/03/2019 - 13:11

cuantossssssssss apellidos faltan apellidos ahiiii Mauricio Nicoletti, Agustin Muguerza, Laura Rodriguez Machado, y tantossss mas