Contextus suma Todo Pago, un aliado de peso en su plan de desarrollo (compite con Tienda Nube y Mercado Shops)

Su centro de desarrollo está en Córdoba, pero su producto es “clase mundial”, más ahora que sumó como aliado a Todo Pago, la solución de pago online de Visa. Contextus es una plataforma de comercio electrónica alojada en la nube y que cuenta -según sus desarrolladores- con “el check out más potente del mercado y configuraciones únicas en logística”.

Image description
Image description
Image description

Este desarrollo hecho en Córdoba se presenta como la tercer opción local (además de Tienda Nube y Mercado Shops) pero “con funcionalidades exclusivas, que la convierten en la de mayor flexibilidad y la única multicanal”.

"No concebimos la plataforma para diseñar solo tiendas online, sino como una solución más eficiente que permite vender en los canales que dominan fácilmente las empresas (teléfono, redes sociales, mostrador, mensajería, además de la tienda on line)”, explica Diego Fernández.

“Una fortaleza de Contextus es ser realmente omnicanal: una pyme puede -en tiempo record- cargar un producto y al mismo tiempo exhibirlo en su tienda on line, disponerlo para la venta por Whatsapp y -entre otros canales- compartirlo en Facebook/Instagram siempre dirigiendo al cliente al checkout de la tienda, lo que provoca ventas rápidas”, añade Fernández.

Desde la empresa resaltan que solo un 5% de pymes cuenta con desarrollo digital y menos del 1% logra ventas significativas.

El modelo comercial de Contextus arranca en Argentina con un precio promocional de $ 799, aunque Visa -que ya ha precomprado licencias para su base de clientes- otorgará 30 días gratis y 50% de descuento los primeros 90 días a sus usuarios (la plataforma acepta múltiples medios de pagos).

El desarrollo tecnológico y management de la compañía es "made in Córdoba" y está liderado por Gonzalo Fernández (CTO), Diego Fernández (CEO) y Fabio Farchetto (CSO); siguiendo un concepto de organizacion exponencial (exo) ya están incorporando capital y gerenciamiento internacional para competir con opciones ya consolidades en los mercados globales como Shopify, Bigcommerce y Magento.

“Para ampliar la base del ecommerce y hacerlo accesible a todos, eliminamos los costos variables por transacciones, un reclamo de miles de emprendedores, pymes y también grandes empresas a las cuales cada vez les resulta más costoso depender exclusivamente de market places como Mercado Libre (al cual también se integra la solución)”, explican los hermanos Fernández.

La flexibilidad de Contextus le permite a una empresa ni siquiera tener una tienda online publicada para empezar a vender por múltiples canales, una herramienta clave para fortalecer la venta a bajo costo sin depender de costosas campañas pagas (para lo cual la plataforma también está adaptada).

"Si la empresa o emprendedor elige publicar la tienda, también la ofrecemos con más de 350 opciones de personalización, muy fáciles de setear incluso para gente sin conocimiento en la materia", abunda el CEO de Contextus.

El sistema de entregas se integra a las soluciones que ya brindan empresas como OCA y Andreani, pero también permite que un comercio o proyecto elija la entrega por cadete, o propia con precisión milimétrica en base a códigos postales, una innovación que permitirá a toda empresa poder entregar sus productos sea del tamaño y peso que sean con sus propias reglas, algo verdaderamente inclusivo y flexible.

"Nuestro checkout (o cierre de la venta) es también un gran diferencial: permite la compra sin registración, tomando muy pocos datos. Es el proceso de checkout más potente del mercado", explica sobre un momento de la compra online donde se pierden o desechan buena parte de los carritos de compra ya cargados con productos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Atilio Cerban
13/09/2018 - 14:35

TodoPago no es la solución de pago de VISA. Todopago es la solución de Prisma lo cual no es lo mismo.