Miércoles 18 , Octubre de 2017

El titular de SATSA (Euromayor) recibió a una treintena de propietarios de Antigua Cervecería

Jorge Airaudo, titular de South American Trusta S.A., y su equipo de asesores legales recibieron ayer a propietarios del demorado emprendimiento de Barrio Alberdi. Fuentes de la firma, que se encuentra en una delicada situación financiera, aseguraron que está trabajando para “dar una solución a todos los propietarios”. ¿Qué pasará con ese proyecto, Valle del Golf, Center y TierrAlta? Los detalles, a continuación.

Image description
Un grupo de vecinos escucha las explicaciones que dieron desde Satsa.
Image description
Los propietarios reclamaron frente al proyecto que ya tendría que estar terminado.
Image description
Los propietarios reclamaron frente al proyecto que ya tendría que estar terminado.
Image description
Así se ve hoy el predio de Antigua Cervecería.
Image description
Así se ve hoy el predio de Antigua Cervecería.
Image description
La primera de las cinco torres del proyecto está casi terminada.

“Me encontré con una empresa dada vuelta”, dicen que dijo Airaudo, el titular de la sociedad que controla a los fideicomisos de distintos emprendimientos inmobiliarios en Córdoba, como Antigua Cervecería, Valle del Golf, Center y TierraAlta, entre otros.

De “licencia hace más de un año”, según cuentan en su entorno, el santafesino hace poco más de un mes que decidió tomar las riendas de la sociedad, tal como anticipó InfoNegocios, luego de que la situación “explotara” durante la gestión Jorge Monferini y Laerte Muzi -a quien conoce desde hace más de una década-.

Los que conocen bien de cerca la intrincada novela de Euromayor aseguran que la otrora dupla dirigente lo llamaron y en una muy áspera reunión le dijeron “hacete cargo”.
Airaudo - quien vive en Sunchales y tiene una empresa de servicios empresariales-  figura como presidente en los papeles pero no es quien tomaba las decisiones.

Conoce a Muzi (el presidente de Euromayor) desde los inicios de Satsa, porque trabajó en Unidos AFJP, que estuvo vinculada a esta sociedad. Algunos dicen que habría acordado seguir prestando servicios en la misma porque era una manera de asegurarse lo que le debían por tantos años de trabajo. Otros, en tanto, recuerdan las denuncias que cayeron sobre Unidos durante su final.

Ayer el empresario santafesino y su gente recibieron a una treintena de propietarios de Antigua Cervecería, en lo que puede tomarse como el primer paso de un camino de diálogo, que habrá que ver si prospera.

Desde la empresa insisten en que están buscando solucionar los problemas a todos, propietarios y empleados de Euromayor.

Se sabe que Satsa comenzó una auditoría para saber cuál es la real situación de la sociedad, pero que eso le llevará más tiempo del previsto ya que el gerente financiero de Euromayor no dejó mucha información al respecto.

El plan de salvataje de la compañía, además de la auditoría incluye un ajuste de estructuras, la negociación con nuevos inversionistas y la creación de fideicomisos de garantías para dar seguridad jurídica a quienes ya compraron en alguno de los emprendimientos.

Reiteran que no quieren liquidar ninguno de los fideicomisos que administran los recursos de cada proyecto, pero que es muy probable que Euromayor vaya a concurso.

Mientras tanto, de Laerte Muzi y Jorge Monferini (de quien dicen que al dejar la empresa además del televisor se llevó hasta su exclusiva cafetera Nespresso) no se conocen mayores datos.  

Satsa asegura que su objetivo es negociar con posibles inversionistas que quieran seguir con los proyectos y que le den seguridad a los propietarios actuales y futuros. La creación de fideicomisos de garantías -una salida similar a la que tomó Inverco días atrás- es la posibilidad más concreta.

Uno por uno, qué piensan hacer con los emprendimientos

Antigua Cervecería
Ayer a las 17 Airaudo y su equipo recibieron a un grupo de propietarios de Antigua Cervecería, encuentro que fue captado por InfoNegocios.

Según explicaron fuentes de la empresa, quienes estaban al frente de Euromayor habían empezado a dar posesión de la primera torre de este emprendimiento, “dieron 5 posesiones pero nosotros lo frenamos porque no están dadas las condiciones de seguridad física para vivir. En paralelo, sacamos del medio a la constructora, que estaba ligada a estas dos personas y estamos negociando con otros constructores para que ellos sigan el proyecto. Esto se va a entregar pero lo haremos bien, confiamos en que los que ya pagaron lo entiendan”.

La torre I (190 departamentos) está totalmente vendida, la torre II en un 70%, la torre III se vendió a la mitad y la IV en un 30%.

El proyecto fue comercializado con el plan 4 Certezas (cuotas fijas en pesos) y al momento de la entrega implica un aporte muy importante de capital, que permitiría generar un flujo para que los edificios sean terminados.

Valle del Golf
Trascendió que hace 10 días la sociedad pagó la tercera cuota de una multa en la Secretaría de Ambiente y forestará con más de 2.000 árboles 40 hectáreas del emprendimiento lo que les daría vía libre para seguir los trámites en Catastro para que los propietarios puedan escriturar. Estos, en tanto, siguen escépticos ante una nueva promesa.

Center
Se supo que en 45 días se inaugurará la pileta que le habían vendido a Bucor. En este emprendimiento hay al menos medio centenar de damnificados, a muchos de los cuales se les recompró los departamentos que habían adquirido en pozo pero con cheques sin fondos.

TierrAlta
Allí las demoras para escriturar  tuvieron que ver con obras hidráulicas que ya fueron realizadas y  la cuestión -dicen desde Satsa- pasa hoy mayoritariamente por “plazos burocráticos”.

De los megaemprendimientos a una mudanza a pulmón
Desde ayer la “exEuromayor” tiene sus oficinas en Antigua Cervecería. En total no tendrán más de 70 metros dentro de los cuales hay algunos boxes, dos salas de reuniones, una fotocopiadora y la gran maqueta del megaproyecto que se planeó para la exCervecería Córdoba.

Es el ejemplo más gráfico del ajuste que está realizando la empresa para poder encarar las reformas estructurales que alivien sus finanzas.

Allí trabajan media docena de empleados que hoy conforman el plantel administrativo de la firma.

“La mudanza -contó un empleado- la hicimos entre nosotros, queremos cuidar nuestro trabajo”, le dice a InfoNegocios, Mauricio Nicoletti, quien en los últimos meses figuraba como apoderado de Euromayor y que sostiene que fue víctima del ardid de Muzi y Monferini. “Son ellos dos los que deberán pagar y asumir sus responsabilidades, yo solo quiero seguir trabajando”, dice Nicoletti, centrándose en lo que muchos están buscando: los responsables. (GL)

Comentarios:

Jose Maria
16/08/2017 - 19:53

Mi suegra compro en la torre 1. Te dejo su numero. Se llama Maria +5493513719218

Cristal Brunner -Salvade
07/08/2017 - 11:39

CRISTAL BRUNNER/SALVADE ESTUDIO JURIDICO 27 de Abril 794 2 “C” / 0351- 4262474 / 0351 472 93 52 / 153 25 56 61 martinsalvade@hotmail.com

Juan Carlos
05/08/2017 - 13:41

Alguien sabe algo del emprendimiento Vistas del Parque, en Valle Escondido? Ya que no se menciona dentro de los desarrollos de esta empresa. Sería interesante que algún comprador de este emprendimiento se comunique conmigo para mantenernos informados. Celular 3512061530

Cristian
04/08/2017 - 15:28

Hola Martin Carrer, te dejo mi cel 3517510405, tambien tengo una promesa de lote en ese barrio. ..

Martin
03/08/2017 - 20:55

Estos delincuentes ni siquiera tienen en cuenta al loteo "Jardín Inglés Este" que debieron haber desarrollado hace más de tres años atrás en Valle Escondido. Estamos reunidos algunos compradores tomando cartas en el asunto. Los demás compradores de Jardín Inglés Este que quieran unirse son bienvenidos, si dejan algún dato de contacto yo me comunico.

gabriela
03/08/2017 - 18:14

BUENAS NOTICIAS PARA LOS QUE NO CREIAN. SOY DE VALLE DEL GOLF. SEGURO VAMOS POR UN MEJOR CAMINO.

Dejá tu Comentario: