Jueves 23 , Noviembre de 2017

"En Córdoba hay empresas parecidas a Google" (los cambios en la gestión que se están dando en el mundo privado)

Norbert Monfort, uno de los gurúes europeos del managment, aseguró que por su calidad y gestión, algunas firmas locales tienen estándares globales. De paso por Córdoba para dar una charla por los 50 años del ICDA (donde es profesor) habló con InfoNegocios sobre la gestión del cambio y la innovación. "Muchas empresas caen en el autoengaño de culpar al Estado a los clientes o a la competencia si les va mal cuando algunas veces la causa está en el propio management" dice. ¿Cómo hacer para cambiarlo? Mirá la nota completa.

Image description

"No hay que caer en el autoengaño culpando a las políticas de Estado, a la competencia o al ciente sino entender que muchas veces puede pasar por la propia gestión y en particular por la gestión de personas. Lo primero es hacer botton up y que toda la gente de la compañía empiece a ser más influyente hacia arriba, en ver cómo todos deben subir esas sugerencias", explica quien es uno de los principales colaboradores académicos del Departamento de Dirección de Personas y Organización de ESADE.

Para Monfort, actualmente las organizaciones tienen un talento distinto al que las condujo al éxito hasta ahora. "Hoy tenemos que hablar de Millenials, de Centennials y de diversidad generacional y dejar ese concepto de pastorear ovejas, que mostraba que donde había alguien que no seguía el rebaño se mandaba al perro. Hoy tenemos gatos: autónomos, independientes", explica.

Sostiene que las organizaciones deben tener mejores storytellers -y por ende sumar mejores comunicadores-, utilizar el transmedia -muchos medios para llegar a los diferentes públicos, y aquí son claves los Community Managers- y disponer de herramientas de engagement. "Hoy al board de una compañía lo que debería sumarse es la multidisciplina", asegura.

Monfort dice que hay que dejar de hablar de recursos humanos y empezar a hablar de colaboradores, partners… "A mi me gusta pensar que un manager o una empresa debe ser anfitrión de su huésped, y el huésped es el colaborador, el cliente. Cuando uno invita a alguien a su casa hacemos, como buenos anfitriones, todo para que el huésped se sienta bien… entonces, ¿por qué no hacemos lo mismo en las organizaciones?", se pregunta este profesor y consultor catalán en MonforAmbient.

Córdoba, faro a nivel nacional
"Córdoba tiene empresas que en su gestión interna, su clima, su calidad son referentes nacionales en cuanto a gestión y algunas de ellas podrían aspirar a tener estándares de Google", reafirma este Psicólogo Industrial por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Para hacerlo es necesario gestionar el cambio. "La innovación es prima hermana de la gestión del cambio. Para poder innovar, no obstante, es necesario encontrar gente que sea influyente", aconseja. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: