Jueves 30 , Marzo de 2017

Fadea mostró sus números y dice que bajó 92% el rojo de la compañía (anuncia más producción para 2017)

La firma anunció que producirá 3 aviones Pampa Serie III para la Fuerza Aérea y sumará más contratos con la brasileña Embraer. Afirmó que redujo su déficit gracias a una eficientización de los costos operativos y de estructura, capitalización y contratos de mantenimiento y fabricación.

Image description
Felipa recorrió junto a la prensa las instalaciones de la fábrica.

A tres semanas de cumplir su primer año al frente de la compañía, Ercole Felippa, presidente de Fadea, presentó ayer el informe de Gestión  2016  y Proyección 2017 que da cuenta que la empresa estatal finalizó el pasado año con un saneamiento patrimonial, producto de una capitalización por $1.700 millones con el Estado Nacional y una reducción de 92,3% del déficit de $ 1.569 registrado en 2015.

De acuerdo a los datos proporcionados, la reducción del rojo de la empresa estatal se debió: a un recorte de $327,6 millones en costos de estructura (reducción de gastos y renegociación de contratos con proveedores); un ahorro de $326,4 millones en costos laborales por un redimensionamiento de la dotación y la venta de servicios de mantenimiento a la Fuerza Aérea y a Presidencia de la Nación.

Para este año, en tanto, se prevé incrementar un 30% la eficiencia y un aumento, en la misma proporción, en el uso de mano de obra directa, de manera de reducir los costos que implican la tercerización de algunos procesos de negocios estratégicos.

A la nueva producción, desde la firma señalaron que sumarán más horas de mantenimiento, donde completará y remotorizará cinco Pampa, modernizará íntegramente dos Hércules y un P-3 Orion de la Armada Argentina.  
"Falta mucho aún, pero estamos logrando ordenarla y logrando nuevos negocios, lo que nos afirma que estamos  en la dirección correcta", subrayó Felippa. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: