La rusa Kaspersky llega de la mano de la cordobesa Cedi (cómo poner una “alarma” en tus plataformas digitales)

Si pensás “a mí no me va a pasar”, estás equivocado según los expertos en ciberseguridad. Ayer Kaspersky, una compañía rusa con 20 años de trayectoria en seguridad cibernética y Cedi, una firma cordobesa que ofrece soluciones tecnológicas para empresas, “delataron” los dos ciberdelitos más comunes en la actualidad.

Image description

Kaspersky nació en el país que se celebrará la Copa Mundial este año, Rusia. Es especialista en seguridad cibernética y tiene 20 años de trayectoria en el mercado. Hace 10 años desembarcó en el país e instaló oficinas en Buenos Aires.

Ahora llega a Córdoba de la mano de Cedi para expandir sus soluciones en Córdoba y el interior del país.

La firma cordobesa -con más de 30 años de antigüedad- ofrece soluciones tecnológicas para empresas. Cuenta con presencia en todo el país y 110 empleados. Entre las 15 marcas con las que trabaja se encuentran: Microsoft, Dell Emc, VMware, Citrix, Veeam, Quest e Imperva. “Hemos elegido a Kaspersky porque es un líder en proyectos de seguridad y una marca muy reconocida a nivel mundial”, manifestó Jorge Baghini, presidente de Cedi.

“Hoy en día es muy importante tener conciencia de que los ataques están. Esto de `a mí no me va a pasar’, no es real y hay que estar preparado desde diferentes puntos. Cada vez más el ‘ciberatacante está en busca de dinero o de datos”, explicó Andrea Fernandez, General Manager South Latin America a InfoNegocios.

¿Cuáles son los ciberataques más comunes? Preguntamos.

Ransomware: un tipo de virus que restringe el acceso a la información (como el WannaCry que afectó el año pasado a Telefónica, entre otras compañías).  “Sigue siendo una de las amenazas más importantes” explican desde Kaspersky.

Mineros: es un nuevo tipo de amenaza (troyano) que utiliza la infraestructura de la empresa (los recursos de los ordenadores) para generar nuevas criptomonedas.

Ante las ciberamenazas Kaspersky ofrece soluciones para: fraude bancario, infraestructuras médicas y datos clínicos, entidades gubernamentales, e infraestructuras críticas. “No solo estamos hablando de antivirus sino de seguridad en su totalidad, la posibilidad de hacer análisis de incidente, de tomar cursos que tengan que ver con análisis forense proteger storage”, comenta Fernández.

Además, desde la empresa hacen hincapié en la capacitación de los empleados que no están vinculados a la tecnología para evitar los virus que se pueden filtrar a través de un correo electrónico, por ejemplo. Porque “prevenir, es mejor que curar”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: