Luciano Sincic, el “chef vikingo” detrás del místico Nórdico (próximamente nueva carta y banquetes vikingos)

(Por AA) Si fuiste ya habrás notado que es una propuesta diferente; si no, lo vas a descubrir en esta nota. Nórdico es un restaurante -ubicado en José Echenique 2035- donde cada detalle y plato está vinculado a la cultura de esas tierras lejanas. Luciano Sincic es uno de los socios y el “chef vikingo” detrás de la “Experiencia Nórdico”. La invitación está hecha.

Image description
Image description
Image description
Image description

Luciano tiene 35, cocina profesionalmente desde los 19 pero sus primeros pasos fueron durante su niñez.

Hace un par de meses abrió junto a su socio, Pablo Passeri, Nórdico, un restaurante fuera de serie ubicado en Gitana, la nueva galería de Cerro de las Rosas.

Experiencia Nórdico es “otro mundo, otro continente” dice Luciano Sincic a InfoNegocios.

La idiosincrasia de los vikingos está en cada rincón -los objetos de decoración y su ubicación se corresponden con las creencias nórdicas- pero principalmente en la mesa. El asado al gancho es la estrella de la carta pero la propuesta gastronómica va más allá e incluye pastas, pescado y vegetales.


“En mi restaurante no vas a encontrar los típicos 10 pasos que están de moda. Nos alejamos de esas tendencias en favor de ingredientes frescos, locales, y técnicas de preparación originales”, aclara el “chef vikingo”.

La experiencia se completa con la música típica de la cultura.

La elección de la temática de restaurante no fue al azar, Sincic profesa (y tiene tatuada) la filosofía de vida de los pueblos nórdicos.

Lo que viene
En breve los visitantes del restaurante podrán degustar de la nueva carta que te la presentamos acá.

Además, el próximo año, Luciano Sincic proyecta celebrar las fechas paganas y recrear los típicos “banquetes” medievales.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: