Miércoles 13 , Diciembre de 2017

Qué es hoy tener buena RSE: la mirada de Ale Roca y los candidatos del rubro en #40 de las Grandes

El martes 12 de diciembre InfoNegocios realiza su cena de fin de año donde se presentará el libro #40 de las Grandes, que cuenta la historia de las 40 empresas más importantes de Córdoba. Esa noche también se develarán los ganadores de los premios en 6 categorías, una de ellas es “La empresa con mejor RSE”. Le preguntamos a Ale Roca, director Ejecutivo del IARSE qué significa actualmente tener "una buena RSE". Mirá lo que nos contó:

Image description

La Responsabilidad Social y la Sustentabilidad tienen que ser entendidas como una forma de gestión, que se debe ver reflejada en la manera en la que una organización (de cualquier tipo, sector y tamaño) toma decisiones, lleva adelante su actividad y obtiene resultados.

Esta filosofía supone tener en cuenta las decisiones que se toman en todas las áreas y niveles de la empresa (Valores y transparencia, Gestión del público interno, Relación con Clientes, Comunicación y Marketing, Compras, Vinculación con la Comunidad y con la sociedad en general, Medio Ambiente, Calidad, Legales, etc), la relación con los diferentes públicos con los que esta se vincula, y la creación de más valor económico, social, ambiental y cultural tanto para la organización como para el conjunto social.

Así, para evaluar el desempeño en materia de RSE de una empresa, un primer aspecto a considerar es si dispone de una política transversal a toda la empresa y sus áreas operativas, que procure crear valor (más amplio que el económico) para todos esos grupos de interés con los que interactúa. Una empresa que mide y cuantifica su desempeño, que planifica la gestión sustentable, que ejecuta varios programas y en diferentes frentes de actuación, que dispone de un área específica de RSE con asignaciones presupuestarias acordes, puede mostrar una gestión profesional del tema, entendiéndolo como elemento de diferenciación competitiva en el mercado.

Eso es una buena política en el tema. Y será determinante, en los años próximos, para inclinar las elecciones de consumidores, clientes, proveedores, organizaciones comunitarias y hasta los propios empleados, en favor de las empresas con las que interactúan.

Las empresas de 40 de las Grandes que se postularon para la categoría Mejor RSE son:

Aguas Cordobesas
Apex
Arcor
Autocity
Cotreco
Econovo
Logros
Manfrey
Neverland
Prodeman
Tersuave
Vates

Los premios que se entregarán el 12/12:

- La empresa con mejor Marketing
- La empresa con mejor Capital Humano
- La empresa con mejor RSE
- La empresa con mejor Management
- La empresa con mejor Imagen de marca
- La empresa con mejor Compliance

Comentarios:

Dejá tu Comentario: