Miércoles 24 , Mayo de 2017

¿Quiénes son los cordobeses que lideran el ranking de exportación de aceite de oliva?

Con una producción de 2.000 toneladas por año, la firma Aimurai S.A. es la mayor exportadora de aceite de oliva extra virgen del país, un producto con una demanda global creciente. El campo productivo está en el Valle de Famatina (La Rioja) y venden a toda América. Entre sus planes está la expansión de 600 hectáreas de olivares y una planta fraccionadora de aceitunas. ¿Quiénes son sus dueños? Mirá la nota completa.

Image description

"Somos la empresa que más exporta productos fraccionados desde Argentina. Comercialmente somos los que más desarrollados estamos", explica Juan Pablo Torre, de la familia controlante de la empresa.

Los Torre -dueños de la fábrica de pinturas Tersuave- se dedican a la producción desde 1994 en Vichigasta, en el Valle de Famatina, exportando desde Canadá hasta Uruguay con marcas propias y también marcas blancas.

"Hacemos 2.000 toneladas año de oliva extravirgen -comenta -y tenemos un proyecto de expansión para desarrollar 600 hectáreas de oliva y una planta elaboradora de aceitunas para complementar la producción", acota.

También producen uvas, pero venden la producción a cooperativa La Riojana.

"Nuestras modernas instalaciones y nuestros exigentes procesos de producción nos permiten ofrecer excelentes productos con los más altos estándares de calidad a fin de satisfacer las expectativas que el mercado internacional demanda", señala la folletería de la compañía. (Guillermo López)

Comentarios:

Hugo
10/05/2017 - 06:18

Porque en la Argentina, el aceite de oliva virgen cuesta, $ 250. El litro y, en Europa seis euros, los cuales al cambio oficial, son pesos argentinos $100.??

Dejá tu Comentario: